Especial “México en la Mira: Cuarón” por TNT

El domingo 17 de febrero, el reconocido director mexicano Alfonso Cuarón se convertirá en protagonista. En una charla íntima con Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, el director de “Roma”, hará un repaso por su exitosa carrera desde sus inicios, compartiendo anécdotas y reflexiones como nunca antes.

Y es que el cine latinoamericano está de fiesta. “Roma”, la película dirigida por Alfonso Cuarón ya ganó 2 Globo de Oro, 4 Critics’ Choice Award, y obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar. Este 17 febrero a las 21.30 horas, TNT estrenará el especial llamado ‘México en la Mira: Cuarón’, en el que se hará un homenaje al director mexicano del momento.

Las semanas previas a que llegue la entrega de los Premios de la Academia son de puro nerviosismo y expectativa, tanto para el público como para sus protagonistas. Para amenizar la espera, TNT viajó junto a Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento a la mismísima colonia Roma, en la Ciudad de México, para encontrarse con Cuarón y repasar con él sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas en una íntima charla en donde reconoció que Roma es un testimonio de los recuerdos de su infancia, y de un México que bien entiende de nostalgias.

Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón forma parte del dream team de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Cuarón es director, guionista y productor de cine. Comenzó su carrera dirigiendo “Sólo con tu pareja” (1991). Su opera prima en su país natal resultó ser un éxito y llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a trabajar en Estados Unidos. El reconocimiento y la proyección a nivel mundial llegó años después con producciones como “La princesita” (1995), “Y tu mamá también” (2001), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004) e “Hijos de los hombres” (2006). Con “Gravity” (2013) ganó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón.

Con “Roma”, Cuarón logra una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él. Ambientada a principio de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, la chica que trabaja en su casa. Cuarón basó el guión en sus propios recuerdos de la infancia. “Roma” y Cuarón llegan con 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película de habla no inglesa.

Repeticiones de “México en la Mira: Cuarón”
Martes 19 de febrero de 2019 a las 18.33 horas
Jueves 21 de febrero de 2019 a las 14.04 horas
Viernes 22 de febrero de 2019 a las 20.30 horas
Domingo 24 de febrero de 2019 a las 9.57 horas

No te pierdas “México en la Mira: Cuarón”, el especial sobre Alfonso Cuarón, su carrera y las 10 nominaciones de “Roma”, el 17 febrero a las 21.30 horas, mientras entramos en la cuenta regresiva de los Oscar por TNT.

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *