Entrevista a Ricardo Campos, director ejecutivo de SUSPENSE

 

Ricardo Campos no solo es el director ejecutivo del proyecto SUSPENSE sino que es quien tuvo la idea, el dinero y las ganas para dar marcha al proyecto. Amablemente conversó con Cinetvymas y esto fue lo que dijo:

 

¿Por qué el mundo privado se interesa en esta apuesta en Concepción? ¿Cómo nace la idea?

Yo represento a “Working Place” en Concepción, que es un centro de negocios en donde nos relacionamos con muchos emprendedores, hay afinidad con la industria creativa, sobretodo con mi gusto por el cine ya que soy un gran consumidor de este arte. Siempre estoy viendo cosas de nicho que no son tan masivas, el mismo cine de Patricio Valladares, entre otras cosas. Puesta la idea, contamos con el cofinanciamiento de CORFO, tenemos las mentorías que son proyectos de aceleración de ideas, tratar de entregar herramientas relacionadas con la educación en general para que sean más competitivos, todo completamente gratis. Puntualmente con el cine creemos que hay una oportunidad, ya que creemos que existe la materia prima: Concepción concentra en un solo lugar todo lo que se necesita para hacer una buena película: recursos humanos, profesionales calificados, conocimiento, Universidades y locaciones, entre otros.

 

Hoy es SUSPENSE, ¿Cómo crees que se va a proyectar esta inversión en Concepción en el futuro?

Nosotros tomamos un grupo de 48 ideas-empresas que postularon a SUSPENSE. CORFO es vital para cofinanciar las actividades de este programa de apoyo al emprendimiento. Tomamos estas 48 ideas y fueron aquellas que más hicieron match con el cine de género de ciencia ficción y terror que busca Patricio las seleccionadas para una segunda etapa. En esta segunda etapa se está realizando una presentación de cada proyecto y una retroalimentación por parte de profesionales expertos para mejorar el pitching para su presentación ante los inversionistas. Tienes 3 minutos para presentar tu idea, nada más, tienes “la” oportunidad.

Existía la brecha entre Europa y Chile que nosotros acortamos, trajimos a los inversionistas para acá, porque llevarlos para allá era una locura. Una vez acá todo es más fácil.

¿Con qué contamos para el éxito? Primero es crear la masa crítica. Segundo tenemos un macroentorno que favorece la cultura y producción cinematográfica de Concepción; y tercero podremos transferir herramientas tecnológicas para utilizar. Queremos sentar la base de las oportunidades para seguir creando más ideas y desafíos.

Hoy día, el objetivo de este programa al apoyo al emprendimiento es fortalecer la cultura del área audiovisual, visibilizar los proyectos y posicionar a Concepción como polo de inversión para financiamiento de futuras producciones.

 

@Cinetvymas

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *