Entrevista a la actriz Natalie Burn

En el marco de la puesta en marcha de SUSPENSE, el primer Mercado de Cine de Género de Chile que se desarrolla en la ciudad de Concepción, contamos con la visita ilustre de la actriz Natalie Burn.

Natalia Guslistaya nació en Kiev, Ucrania. Comenzó su carrera como actriz y modelo y después se convirtió en guionista y productora y dueña de la compañía productora “7Heaven Productions”.

En 2014, Burn tuvo su primer trabajo como actriz en la película de acción y aventuras “The Expendables 3”, y escribió, protagonizó y produjo la película “Awaken” en 2015. En 2016, Burn participó en el filme “Criminal” y tuvo un papel secundario en el filme de acción “Mechanic: Resurrection” junto a Jason Statham, que se estrenó en 2016. En el mismo año actuó en “Downhill” de Patricio Valladares, film que se estrenó en SANFIC12 el año pasado.

Como coreógrafa trabajó con Mariah Carey, Kylie Minogue, Black Eyed Peas, entre otros.

Tuvimos la suerte de conocerla. Primero vean este cariñoso saludo y luego la entrevista que dio para Cinetvymas:


Hola Cinetvymas, soy Natalie Burn y estoy aquí disfrutando de mi entrevista. Gracias por ver esta entrevista y les deseo lo mejor para el futuro

 

LA ENTREVISTA

 

Coreógrafa, bailarina, productora y otras habilidades artísticas más, ¿Por qué te dedicaste a la actuación?

Hago ballet desde los 3 años de edad, me lo inculcaron mis tíos, al principio era por diversión, pero cuando ya estaba grande y debía decidir qué hacer, me quise convertir en actriz. Me encanta el escenario.

Incluso también pusiste tu voz para la canción principal de “Awaken” (2015)

Sí, me encanta hacer varias cosas, no me considero cantante pero la música me inspira y si puedo contribuir mucho mejor especialmente en mis propias películas. De hecho, estoy planeando grabar otra canción para otra película.

¿Cuál es tu rol como miembro en The Actors Studio?

Soy miembro desde hace mucho tiempo, 9 años, he trabajado con actores importantísimos como Martin Landau (QEPD) y Alec Baldwin. Es una gran comunidad porque ayuda a los otros a seguir siendo actores, es un grupo al que puedes entrar sin dinero de por medio y tienes clases gratis para siempre. Tienes la ayuda de grandes actores, como Dustin Hoffman, Harvey Keitel, Al Pacino, Robert De Niro, los más grandes de quienes aprendiste.

Creaste tu propia compañía: “7Heaven Productions”, ¿Qué tipo de películas y géneros pretendes producir?

Nombré mi compañía “7 Cielos” porque eleva algo único, algo diferente, y siento que ese es el tipo de películas que deseo crear, que la gente diga “Oh, me siento como en la séptima nube” o algo parecido, y eso es lo que quiero que transmitan mis películas, que tengan un efecto como “Wow eso fue impactante”, me gusta que a la gente le pase eso, cuando inspiro a la audiencia a elegir que es lo bueno y lo malo para ellos, y con eso siento que cumplí mi meta, ya que si los espectadores no salen hablando de la película siento que fracasé. Si la gente sigue hablando de la película tres días después entonces logré mi propósito. Así es que pueden ser películas de horror, comedias, dramas, eso es parte de la imaginación del ser humano, parte de la ecuación de nuestra existencia.

En el año 2016 trabajaste en la película “Downhill” que dirigió el chileno Patricio Valladares y que se filmó en Chile, ¿Es la primera vez que trabajaste con gente de Latinoamérica? Cuéntame acerca de esa experiencia

Sí, fue la primera vez. Alguna vez tuve un director español, pero nadie de esta parte del mundo, así es que es cool venir para acá y ver como la gente vive y como la industria cinematográfica avanza, como explota… ustedes (los chilenos) tienen muchas comedias como programas de televisión, su contenido es perfecto para la familia. Hay personas como el mismo Patricio (Valladares) y Nicolás López que hacen un mix de género y con eso llegan a todas las generaciones. Fue divertido trabajar con Patricio pero a la vez difícil porque donde se filmó estaba congelada, era muy lejos, no tenía supermercado cerca. No había gente alrededor, ibas a comprar en una hora y media y estaba cerrado. 

Acerca de SUSPENSE, ¿Cuál es tu participación en este proyecto?

Cuando Patricio me invitó me puse muy contenta porque me encanta saber que puedo ayudar a la gente acá, inspirarlos lo que más pueda. Mi meta es convertirme en una real ayuda para guiarlos como trabajan, abrazar ideas, hacer proyectos, que muestren su obra al mundo que hay allá afuera.

Para finalizar, dinos tu película y director favorito

Te voy a nombrar mi película favorita de este año porque es una pregunta muy amplia: “Good Time” (“Buenos Tiempos”, Benny Safdie y Josh Safdie, 2017) con Robert Pattinson. Vi esta película y quedé impresionada en como está actuada, como está escrita, como está dirigida, y pienso que refleja muy bien los tiempos actuales. Creo que es una de las mejores películas del año.

Mi director favorito con el que me encantaría trabajar es Darren Aronofsky, pronto estrenará su nueva película “Madre”, no puedo esperar a verla. Creo que siempre que él toca una película hace su mejor intento, es buenísimo, en cualquier género. En “El luchador” (2008), por ejemplo, está increíble, logra poner todo junto en un todo la acción, la lucha y el drama. En el “Cisne Negro” (2010) fue tan delicado en instaurar el suspenso; y ahora “Madre” parece una tremenda película, con un increíble casting: Javier Bardem es uno de mis actores favoritos, Jennifer Lawrence es increíble, así es que creo que ese hombre cualquier género o tópico que toca, logra obtener lo mejor, lo máximo y siempre es algo que no esperas ver.

 

 

 

 

 

 

Que te vaya muy bien Natalie!

@Cinetvymas

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *