En defensa de la fidelidad: Los 7 anime más fieles a su manga original

En estos tiempos que corren ser fiel es un valor cada vez menos respetado.  En nuestra misión por rescatar los valores tradicionales de nuestra sociedad es porque hemos hecho esta nota.

Ya sea para aumentar los episodios o porque el manga aún no termina, los animes suelen tener mucho relleno, o a veces la historia cambia radicalmente. Acá te mostramos algunos animes que respetaron bastante el producto original:

“Slam Dunk”: Aunque nos quedaron debiendo el final, lo que salió de la historia fue bastante fiel al manga.

 

“Rurouni Kenshin”: Mismo caso que el anterior. Faltó la última parte, pero todo lo demás mantuvo tanto el espíritu como el estilo.

 

“Death Note”: Se quitaron algunos personajes como los detectives, pero la historia respetó totalmente la obra en la que se basó.

 

“Hellsing Ultimate”: Esta serie de ovas sobre vampiros corrigió gran parte de las incongruencias de la primera adaptación animada.

 

“Full Metal Alchemist Brotherhood”: Mismo caso que el anterior. la primera serie de anime de este mismo manga se emitió cuando la historia no había acabado aún, por lo que se inventaron un final propio. Años después se sacó este anime que adaptaba la historia casi al pie de la letra (Faltó la parte en que conocen a Yoki).

 

“Dragonball Kai”: “Drragonball Z” tenía rellenos sobre los cuales los fans siguen discutiendo (La mayoría incluye a las actuaciones de Yamcha, el regreso de Garlick Jr. o algunos episodios cómicos). Muchas veces esto contradecía el poder de algunos personajes, y esta vez se hizo una serie remasterizada y eliminando los rellenos.

 

“Sailor Moon Crystal”: Fuertemente criticada por la animación, vuelve a contra la historia clásica, pero mucho más fiel al manga, tanto el estilo de dibujo como la historia (Por ejemplo, la edad de los personajes).

Fuente: http://www.vix.com

 

 

 

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *