¿El Upside Down de “Stranger Things” podría existir en la realidad? Hay una explicación científica

Si eres amante de las explicaciones científicas, y además fan de “Stranger Things”, seguramente te hiciste muchas preguntas mientras veías la serie.

La serie llegó a nuestras vidas en 2016 para darle un giro al género, mezclando suspenso, ciencia ficción y terror, y nos tiene a todos al pendiente de cualquier cosa que tenga que ver con lo que será su segunda temporada. No solo es una excelente serie por todas las referencias y ambientación en los años 80, sino que además abre la puerta a un nuevo mundo paralelo y totalmente desconocido que nos hace pensar: ¿será posible que algo así suceda en la vida real?

Pues bien. El conocido presentador y científico, Bill Nye, tiene un nuevo show gracias a Netflix, titulado “Bill Nye Saves the World”, y en uno de los videos promocionales del programa, el ingeniero mecánico intenta explicarnos a todos la ciencia detrás de “Stranger Things”, y cómo “el otro lado” podría existir realmente.

La teoría del multiverso es bastante conocida por todos, y se refiere a grandes rasgos a la existencia de múltiples universos. A través de ella, es que el científico nos presenta la escena en la que el profesor de ciencias de los chicos, Scott Clarke, les explica el concepto básico de los universos paralelos. Del mismo modo, Nye nos explica en su video que, a medida de que el universo se expande, la energía crea mundos similares al nuestro, que en última instancia se separan.

Si bien esta creencia está arraigada a un gran grupo de científicos, no todos están de acuerdo con la teoría. De todas maneras, es muy utilizada en el cine y la televisión como base de muchas producciones, y aunque lo neguemos, es algo que siempre queda dando vueltas en nuestra cabeza.

¿Qué tal si la teoría fuera más cierta de lo que se cree? Al menos sabemos que no es imposible.

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *