El sitio oficial de Star Wars respondió a las críticas de los fans contra Rose Tico

“Star Wars: The last jedi” se ha convertido en una de las cintas de la saga que más ha divido a los fans, porque mientras la mayoría concuerda que “La amenaza fantasma” es la más débil e infantil de la serie, casi todos creen que “El imperio contrataca” sigue siendo la mejor”. Con esta última entrega en cambio las opiniones están muy divididas, entre los que la consideran la mejor de la franquicia y los que piden que vuelva George Lucas a arreglar lo que consideran un desastre.

Uno de los puntos más debatidos  tiene que ver con el personaje de la actriz  Kelly Marie Tran (Rose), una de las nuevas rebeldes de la Resistencia. Los fans dicen que Tico  es un relleno, y que su contribución a la trama es inexistente. Algunos incluso la compararon con Jar Jar Binks, el personaje más odiado de la historia… del cine quizás (¿será para tanto?) y  otros la describieron como el personajes más inútil de todos los tiempos.

OJO con los spoilers de aquí en adelante, si aún no ves la película.

La página oficial de la película no se quedó fuera del debate, y lanzó el siguiente comunicado en su página de Facebook para indicar por qué Rose sí es una heroína:

“Evitó que cuatro desertores de la Resistencia robaran cápsulas de escape y ayudó en la creación de un plan que habría permitido a la Resistencia escapar de la persecución de la Primera Orden.  

“Persuadió a uno de los chicos que trabaja en el establo con los Fathiers para que ella y Finn escaparan de Canto Bight. Llevaron a cabo un plan esencial de los suministros disponibles para la Resistencia en Crait.  

Salvó a Finn de una acción que iba a costarle la vida. Para un personaje que no hizo absolutamente nada, eso es impresionante… Muy impresionante”.

 

Autor: Cine

Compartir este post

7 Comentarios

  1. Creo que efectivamente Star Wars TLJ seria igual sin Rose y Finn.. Es relleno? Si puede ser, … El guion es inconsistente?, también… Pero si me voy a un plano mas general, la película es muy buena, entretenida y con escenas realmente fantásticas.
    Como no soy Purista, “Anglikylo” o “Cristianakin”… no me amargo en analizar lo que no fue..
    Mas allá si Rose ayudo a la resistencia, encontré hasta el Beso.. fuera de contexto, si bien Star Wars no es una pelicula de Naves Especiales, si no un grandisimo culebron cebollero (de las poderosas cebollas) y no solo centrado en los Skywalkers, esas escenas de beso facil.. fastidian… Porque Rose salva a Finn? Ahi debio morir!!
    Entiendo a los Ultra Fanáticos.. pero creo que no es para destrozarla… Rogue One los dejo a todos contentos… ya estando en Disney, las quieren todas!!

    PD: Como no hay concurso.. creo que sere el unico comentario…. jajajajajajaj. Espero que no.. 😛

    Comentar
    • Opino lo mismo que Mario, Finn debió morir y odie el beso, hay errores que son tan pequeños que es hilar fino. Sin embargo el beso es inaceptable

      Comentar
  2. Creo que la historia es mejor que el guión, Si bien es cierto que hay personajes y escenas que los fans pueden considerar de más o mal realizadas, también es cierto que por algo están. Marvel mal acostumbro a los cinéfilos a que todo tiene que ser explicado, escenas extras, humor de comedia mezclado con acción, héroes que siempre ganan…se nos olvidó que es Star Wars y si Lucas le dió la mayor responsabilidad y el acto clave al personaje más odiado de toda la saga, ¿por qué no un beso o Leia jugando a Meri Poppins?

    Comentar
  3. A mi me gusto mucho la película, creo que la parte más “fantástica” too much para mi, fue la de la princesa Utilizando la “fuerza” para volver a la nave.

    Comentar
  4. Yo creo que Rose y Finn fueron usados para que los chinos dejen de ser tan racistas.
    Recuerdan cuando excluyeron a Finn del poster chino de TFA?

    Comentar
  5. “Salvó a Finn de una acción que iba a costarle la vida”, me suena más a “Evitó que Finn finalmente fuera relevante a la trama de la película, sacrificándose para salvar a sus compañeros y añadiendo OTRA incosistencia más a una trama llena de contradicciones e ideas interesantes pero desastrosamente desarrolladas” ¿Acaso lo que hizo Holdo al sacrificarse para salvar a sus amigos estuvo bien, pero esto por alguna razón no lo está? Rose no tenía idea sobre el potencial del ariete de la Primera Orden, que bien pudo haber matado a todos adentro de la base al disparar ¿Pero a quien le importa salvar a los que amas? Ah, cierto, a Rose.

    Comentar
  6. La verdad, me gusto la pelicula. Pero considero que l
    Las escenas de humor fueron demaciadas en particular los porg. Ok, chewy tratando de cpmer un porg asado mientras los ptros le veian con cara de porque y la reaccion de chewy fue gracioso pero despues en el halcon creo que estubo de mas al igual que la del pequeño alienigena que creyo que BB-8 era una maquina de apuestas.
    Fuera de esos detalles y si que tal vez la aventura en canto brigth pudo ser mejor o haber sido mas corta casi como una mision offscreen podria haber sido mejor.
    Y claro el sacrificio de holdo y la muerte de ackbar(creo que habria sido mucho mejor, que ackbar no muriera en el bombardeo al puente si no que hubiera tomado el lugar de holdo, ese habria sido un final epico y heroico para un personaje que ya tenia camino recoriendo en la saga de SW desde Clone Wars. Quero en rasgos generales la pelicula es buena con una fotografia exelente y los twist plots tambien.
    Por parte de la escena de leia en el espacio. Todos sabemos que es usuaria de la fuerza y esto se denota desde imperio contrataca cuando ella y luke se conectan mentalmente y ella le encuentra colgando de aquella antena. Lo mismo en el regreso del jedi tras la explocion de la estrella de la muerte sintiendo que su hermano no estaba abordo. Y por ultimo lo que vomos en ep 7 y 8 al sentir la muerte de han y sentir a su hijo quien duda en su ataque, no es de extrañar que quieran mostrar que leia era tan poderosa como luke por ser hijos del elegido de la fuerza.
    Tal vez en lugar de hace que leia flotace en el espacio y tras unos momentos regrese a la nave creo que podria haber sido mejor que usase su poder para evitar salir despedia de esta tras la destruccion del puente. Pero si algo asi pasara tambien habrian haters que dirian no eso es imposible deberia haber muerto, no hay como contentarlos a todos, en fin considero que esa escena demuestra lo poderosa que es en la fuerza ademas claro reflejando su paralelo de leyendas.

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *