El realizador chileno detrás de “Infinity War”

Me atrevería a decir que en cada función que ha habido en el mundo de “Infinity War”, al finalizar la película, el efecto es el mismo en el público: un profundo silencio. Esto porque el final es tan potente e inesperado, que los espectadores no encuentran las palabras para definir sus emociones. Es en este instante que aparecen los créditos de la película, siendo los hermanos Russo los primeros en salir como directores del filme. Sin embargo como al minuto después, incluso a antes que el elenco, aparece un nombre que nos debiera ser familiar: Alexander Witt. Witt está a cargo de dirigir la segunda unidad en “Infinity War”, es decir, probablemente dirigió la mayoría de las escenas de acción que aparecen en el filme, que son realmente espectaculares.

Alexander Witt  (nacido en Chile en 1952) no es de esos cineastas que solo por coincidencia son chilenos (solo nacieron aquí) sino que se fue ya siendo adulto a probar suerte primero a Europa y luego a Hollywood. Por lo mismo habla español perfecto, y con el acento que caracteriza a los nacidos en Chile, aún cuando hoy está nacionalizado estadounidense.

Witt fue elegido por el equipo de Marvel por ser uno de los mejores (sino el mejor) director de segunda unidad del mundo. Él estuvo tras la cámara en las escenas de acción de cintas inolvidables como “Gladiador” (ha trabajado muchas veces con Ridley Scott) o la entrañable “Máxima velocidad”.

Como director propiamente tal, su firma aparece en la segunda parte de “Resident evil”, y ya tiene anunciada la cinta “Red Squad”.

A continuación pueden ver una entrevista que le hicieron en el SANFIC en Chile el año 2012.

Imagen principal: IMDB.

Autor: Cine

Compartir este post

2 Comentarios

  1. Creo que en ningún otro medio había visto esta noticia. A veces uno no sabe la calidad de profesionales que pueden salir de nuestro país y es muy interesante y bueno saber que hay compatriotas que triunfan en el extranjero aportando cosas muy importantes que algunas veces nosotros mismos no apreciamos en las películas por ver solo a las caras visibles sabiendo que hay un arduo trabajo de cientos de personas atrás.
    Qué gran medio cinetvymas para informarnos con estos datos !

    Comentar
  2. No tenía idea de que un chileno tenía tanta importancia y participación en la película que la está llevando en el momento.
    A veces, reconocemos el talento chileno solo en el fútbol cuando tenemos a compatriotas tan bacan como este que ningún medio medio a mencionado. Si no lo leo aquí, ni me entero.

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *