El principio del final de “Smallville”: hoy parte la décima temporada

Hoy comienza por fin, la última temporada de Smallville. Si, leyeron bien, por fin, ya que somos muchos los que con paciencia de monje Shaolín hemos seguido las nueve temporadas anteriores de esta serie, esperando que Clark Kent finalmente  se ponga el traje azul y rojo y se convierta en el más grande súper héroe conocido por el mundo… además de Batman claro está.

Y es que como ya lo comentamos en un artículo anterior, Smallville se ha caracterizado en estos 9 años por ser una serie errática. Si, esa es la mejor definición para un programa de TV que ha tenido capítulos de antología, pero también algunos que calificarlos de bodrio sería hacerles un favor. Como olvidar por ejemplo el capítulo cuando Pete (un personaje que tampoco aportaba mucho en realidad) se comía un chicle infectado con kriptonita y se convertía en… adivinen; si, ¡el hombre elástico! También hubo un capítulo el año pasado cuando Clark y Luisa llegaron en plan de fin de semana romántico al mismo hotel que Chloe y Oliver, y justo en ese hotel había un fantasma. Si, la verdad es que a veces la falta de imaginación de los guionistas de esta serie era bastante exasperante, y daba la sensación de que hacían esos capítulos sólo por cumplir con el calendario, capítulos con historias absurdas y que aportaban poco y nada a la historia definitiva del hombre de acero.

Pero centrémonos en lo que viene. La décima temporada es la que marca el final de esta larga serie, que de tener 22 capítulos como las temporadas anteriores (aunque la novena sólo tuvo 20), debería estar finalizando por ahí por mayo del 2011. Mientras, durante estos meses deberíamos ver a Clark ya definitivamente volar y en algún momento ponerse el traje de Superman, aunque probablemente eso sólo ocurrirá hacia el final. No es desconocido para nadie que una de las exigencias que puso Tom Welling para encarnar el papel al inicio, era no tener que usar el traje de Superman porque no le gustaba.  También debería ser el regreso, en algún momento, de Michael Rosenbaum en el papel de Lex, ya que como todos sabemos, no murió en aquella explosión planificada por Oliver para deshacerse de su enemigo mortal. Otra que debiera volver es Kara, la hermosa prima kriptoniana de Clark; de hecho el capítulo 3 de esta temporada, que se emitirá a mediados de octubre lleva por nombre “Supergirl”, y no suponemos que sea alguna metáfora para referirse a Chloe o Luisa (¿o será que  vuelve Lana, con sus súper poderes y su cuerpo atrapa kriptonita?). Se sabe además que Luisa aceptará la oferta que le hizo Perry White de irse a trabajar algún tiempo a Africa, así que tampoco sería raro que parte de la trama ocurra por esos lugares. 

En el primer capítulo, Clark recibirá los consejos de su padre adoptivo, Johnatan Kent.

El capítulo inicial de esta temporada marca también el regreso de Johnatan Kent, quien como todos sabemos, murió hace ya varias temporadas producto de un infarto cardíaco. Es de suponer que este encuentro ocurrirá mientras Clark se encuentra semi-muerto (o muerto tal vez) ya que la temporada anterior terminó mientras caía de la azotea de “El Planeta” después de haber sido apuñalado con kriptonita azul por Zod.  Se supone que el papá adoptivo de Clark le advierte sobre su destino final y las dificultades que deberá enfrentar para convertirse en quien debe. Como diría el tío de Peter Parker: “un gran poder viene con una gran responsabilidad”. Este primer capítulo lleva por título “Lazarus” en honor (es casi obvio) al personaje bíblico resucitado por Jesús. Por eso no sería extraño que Clark haya muerto, y que una vez más resucite, según los rumores, esta vez gracias a Luisa Lane.

También se sabe que seguirán participando de esta serie los personajes de Tess, Oliver, Emil Hamilton, Marta Kent, y por supuesto, la mejor invención de este programa, Chloe. Y los productores han prometido además que varios de los súper enemigos de Clark volverán esta temporada, así que no sería raro ver nuevamente a Brainiac, Bizarro y a Zod, esta vez trabajando juntos.   Incluso se habla de un enemigo aún más poderoso que todos estos juntos, y que también viene del espacio: el oponente más grande al cual nuestros héroes se han enfrentado. 

Por último, cabe esperar que esta décima temporada marque la creación definitiva de esta suerte de esta “Proto-liga de la justicia” que hace rato está amenzanado con formarse, y de la cual ya hemos visto varios capítulos, en una serie cuyo nombre original, Smallville, hace tiempo que le quedó chico. En todo caso es difícil que en esta Liga aparezcan los héroes más destacados como Batman, la Mujer maravilla o Linterna verde, ya que los derechos comerciales de estos héroes son demasiado caros para la TV. Aunque nunca se pierden las ilusiones de que esto ocurra, y que la serie tenga el fin memorable que los fanáticos de todo el mundo esperamos: a Clark convertido en Superman, liderando al más  grande equipo de héroes jamás conocido. En mayo del próximo año se sabrá por fin toda la verdad. Por ahora, sólo esperar que los señores Gough y Millar (los creadores de la serie) tomen con más respeto al público, y se la jueguen  por hacer de la décima temporada de “Smallville” algo memorable.  La esperanza es lo último que se pierde.

Les dejo el trailer de la temporada final:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l7hAGiDE850&feature=player_embedded]

Por JC Berner.

Related post

1 Comment

  • Espero que el final sea realmente bueno. Le tengo mucha fe a Smallvile! Y ojala que vuelva pronto Chloe 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.