El Final de temporada de “Game of Thrones” y las burlas de “Rick and Morty”

Ok, esto es a la vez un comentario de la séptima temporada de la serie “Game of Thrones” y una curiosidad sobre otra serie que también ha capturado a una legión de fanáticos.

Hace uno días terminó esta temporada de tan solo siete episodios, con una historia que ya no depende de los libros de George R.R. Martin y que ya comenzó a unir los cabos sueltos hilvanados a lo largo de 6 temporadas anteriores repletos de personajes, lugares, subtramas, deidades, razas y un cuantohay. Resulta un placer matemático ver cómo finalmente empiezan a cerrarse los arcos argumentales, los villanos que otrora causaron tanto daño como Meñique, Walder Frey o Ramsay Bolton sufren su castigo (Aunque todavía quedan), y el final cada vez más se acerca.

No hay que ser Melissandre para adivinar que todo parece cerrarse en que los White Walkers será el enemigo común a vencer, que los que no se quieran subir al carro de la alianza están condenados a ser pasto de los zombies, y que Daenerys es la favorita para heredar el trono. Pero como ha pasado en temporadas anteriores, a veces lo obvio es lo último que pasará. Piensen en Robb Stark, o el dragón Viseryon. Así que no sería nada de raro una sorpresa, que Martin se saque de la manga un soberano que no será ni Jon Snow ni Daenerys, que a lo mejor el foco no será el Ejército de la Noche y que a lo mejor el villano será, no sé, el Banco (Sería bastante coherente con una historia que es finalmente sobre política, que el dinero mande). O quizás Bran jugará un rol fundamental que algunos sospechan pero nadie se atreve a asegurar aún.

Lo cierto es que la serie ha sufrido varias críticas en esta temporada, que al parecer busca cerrar estos arcos argumentales a la rápida, con un guion que ya no depende de las novelas, y esa diferencia se ha notado más que nunca. Por ejemplo, en los trayectos. En las temporadas pasadas los personajes tardaban mucho en viajar por Westeros, y de hecho parte de la trama eran las enormes distancias que debían recorrer para llegar a sus destinos. Algunos como Daenerys estaban ubicados en regiones sumamente lejanas, y para llegar a Invernalia había que sortear no pocos obstáculos y peripecias. Sin embargo la distancia ya dejó de ser un problema para personajes que buscan acomodarse a las necesidades de la trama, pudiéndose teletransportar a conveniencia:

Arya no bien se entera de que Jon Snow recuperó Invernalia, tuerce su camino a Desembarco del Rey y llega a su tierra natal en un pispás.

Brienne es enviada a Desembarco del Rey y pese a que el viaje de ida de ese lugar a Invernalia fue largo y tortuoso, ahora parece que tomó un atajo. Que pase el dato.

Daenerys y los Dothraki llegaron increíblemente rápido a Altojardín, y aunque la rubia ya no está en el Este, sabemos que castillo de Roca no es a la esquina.

Pero probablemente la distancia que más llamó la atención fue la del penúltimo episodio, en el que Jon Snow y una singular pandilla van a buscar un caminante blanco para mostrárselo a Cersei. Cuando son sitiados por los muertitos, Gendry llega hasta el muro para enviar un cuervo, y luego una Daenerys que se había rehusado a creer en el peligro que corría, basta con leer la cartita para acudir en poco rato a ayudar a un grupo de tipos que no conoce de nada. ¿A nadie le sonó raro eso? Bueno, al parecer a muchos, como veremos más adelante.

Otros errores de guion que la fanaticada no perdonó fueron la simplísima forma de curar a Jorah Mormont. Se supone que es una enfermedad incurable, archi conocida y sobre la cual se ha escrito y estudiando un montón ¿Y Sam va y logra curarla sacando la costra y la pus? ¿A nadie más se le ocurrió hacerlo antes? O los maestres son unos estúpidos o…o…ya no sé. El combate entre Theon y el matón también se solucionó muy fácil. Vamos, era evidente la inferioridad física del primero, y esto no es anime, el coraje y la decisión no te vuelven más fuerte. Pero al parecer, George McFly le estuvo enseñando un par de cosas. Y no tener pene no te vuelve invulnerable allá abajo, así que nadie lo intente en casa.

Pero estas fallas no son exclusivas de esta temporada. Ya en la anterior vimos a Jon Snow resucitar solo porque Melissandre se acordó de pronto de que conocía un hechizo para revivir. Supongo que el hecho de ya no depender de los libros ha permitido estos deslices que son usados para capturar a la audiencia, solucionar problemas de forma fácil y aligerar el avance de la historia. Una lástima, puesto que los libros eran mucho más prolijos para con los detalles.

Como consecuencia de esto, la serie “Rick and Morty” hizo un divertido guiño. Al final de cada episodio de esta serie animada, hay un pequeño corto. Además, al final de “Rest and Ricklaxation”, título del sexto episodio de la tercera temporada, se mostró un texto en negro que decía “en memoria de los guiones de “Game of Thrones” 2011-2016”, sugiriendo que los buenos guiones de esa serie habían muerto al final de la sexta temporada. Aunque como dije antes, la sexta también debería considerarse.

Los creadores, Dan Harmon y Justin Roiland, negaron saber acerca de ese memorial, y en twitter declararon: “No tuvimos nada que ver con el golpe a Juego de Tronos en el episodio de la noche pasada. No lo vimos, fue todo por Adult Swim. Nosotros amamos Tronos”. Parece que un miembro de Adult Swim lo introdujo, haciendo que coincidiera con el final de “Game of Thrones”. Curioso ¿No?

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *