El episodio de “Los Simpsons” que predijo la presidencia de Donald Trump

Así como Julio Verne predijo los viajes espaciales y submarinos y “Blade Runner” predijo los afiches publicitarios eléctricos, el año 2000 un guionista de “Los Simpsons” se adelantó a la realidad de este 2016. Es un hecho del todo incomprensible que un tipo como Donald Trump esté siendo considerado como una opción seria para la presidencia de los Estados Unidos. Es como si acá en Chile Arturo Longton se postulara como presidente, o Carla Ochoa como consejal, o DJ Mendez o…bueno, ustedes entienden (lo bueno es que acá esas cosas no pasan). El caso es que hace algunos años Trump no tenía el capital político de ahora y solo era un millonario, por lo que la idea de que fuera presidente era básicamente un chiste. Sí, un chiste del calibre de “Los Simpsons”.

El episodio, emitido el 19 de enero del 2000, se llamaba “Bart to the Future” (Si tengo que explicarles la referencia, o son aliens o tontitos) y narraba un futuro imaginario en el que Bart era un fracasado músico y Lisa era la presidenta de los Estados Unidos de America. Esta tenía la difícil tarea de recuperar un país quebrado luego del mandato de Donald Trump.

Ella misma nos lo aclara: “Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?”.

¿No nos creen? Loreen:

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *