El emotivo discurso que dedicó Joaquin Phoenix a su fallecido hermano River

River Phoenix es unos de esos talentos que pocas veces se ven en el cine, y que terminan esfumándose antes de tiempo. Entre otras películas estuvo en la inolvidable “Stand by me”, “La costa de los mosquitos” y hasta hizo de “Indiana Jones”. En su corta carrera estuvo nominado al Óscar y al Globo de Oro, pero falleció de una sobredosis a los 23 años en 1993. La muerte de River dio paso a un profunda pena entre sus familiares y seguidores, convirtiéndose en un objeto de culto en todo el mundo.

Ahora que Joaquin Phoenix se encuentra en la gloria gracias a su participación en Joker, el actor de 44 años ha decidido honrar a su hermano con un discurso de agradecimiento en el Festival de Toronto, pues fue él quien, a final de cuentas, se convirtió en su influencia definitiva al momento de adentrarse en la actuación:

“Cuando tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo y tenía una copia VHS de una película llamada Toro Salvaje, me sentó y me hizo verla. Y al día siguiente me despertó y me obligó a verla de nuevo. Y dijo: ‘Vas a comenzar a actuar de nuevo, esto es lo que tienes que hacer’. Él no me preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él por eso porque la actuación me ha dado una vida increíble. (…) Me siento abrumado por la emoción, porque solo estoy pensando en todas las personas que tuvieron un influencia tan profunda en mí. Pensé en mi familia, en mis hermanas Rain, Liberty y Summer, quienes siguen siendo mis mejores amigas. (…) Una última cosa: en algún lugar aquí, no sé dónde, hay un dragón sucio, y quiero arrancarle la alas, tomar una manta y dormir con él para siempre (Rooney Mara)”.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *