El Club de los chongos: Héroes discapacitados que perdieron un brazo o una mano

Cuando sientas que tu vida es difícil, piensa en estos personajes, y pondrás en perspectiva tus propias limitaciones. Recuerden amigos, la superación es posible:

Aquaman (DC Comics): Antes de que Jason Momoa popularizara al personaje en el cine, Aquaman recibió un fashion emergency en los 90, que incluían cabello largo y pérdida de mano, para distanciarlo de la imagen inocentona que tenía en “Los Super Amigos”, que le hizo merecer tantas burlas.

Jamie Lannister (“Game of Thrones”): En la segunda temporada el otrora insensible y malvado Matarreyes que fue capaz de lisiar a un niño para proteger su incestuoso secreto, inició su evolución psicológica con la pérdida de su mano, dándole una lección de humildad y empatía.

Luke Skywalker (“Star Wars”): El héroe por excelencia de la cultura pop perdió su mano a causa de su padre, junto con la revelación del famoso secreto que todos conocemos a estas alturas.

Lan Fan (“Full Metal Alchemist Brotherhood”): La guerrera oriental de “Full Metal Alchemist Brotherhood” también perdió su brazo al proteger a sus amigos, por lo que también se gana un lugar en este salón de la fama.

Edward Elric (“Full Metal Alchemist Brotherhood”): La pérdida de su brazo y pierna marcó la vida para siempre de Edward, llevándolo por el camino que definió todo su comportamiento.

Gohan del futuro (“Dragonball Z”): Cuando Gohan era pulento y “Dragonball” aún tenía algo de sentido, aunque la verdad ya bastante poco, el hijo de Goku perdió su brazo al salvar a Trunks de la muerte, dándole la única semilla del ermitaño (Que en un principio eran miles y estaban en una olla, pero para la trama se volvieron escasas en Z). Todo esto en el temible futuro distópico de los androides que luego Super arruinó para siempre.

Rick Grimes (“The Walking Dead”): En el comic el Gobernador le cortó la mano al protagonista de “The Walking Dead”, pero eso no le impidió continuar siendo el líder, guiar a toda la comunidad de Alexandria y enfrentarse a Negan, los Susurradores, etc.

Guts (“Berserk”): El Sacrificio le costó a Guts su antebrazo, su ojo, la cordura de Casca y las vidas de sus amigos de la Banda del Halcón. Y aún hay pelotudos que dicen que Griffith no hizo nada malo.

Joseph Joestar (“Jojo´s Bizarre Adventure”): Cars dejó al segundo Jojo sin una mano, pero al igual que Luke, recibió una prótesis mecánica que le permitió continuar sus aventuras en las sagas siguientes.

Shanks (“One Piece”): El héroe de Luffy salvó al protagonista, pero a cambio de eso perdió su brazo. Bueno, los mártires siempre son buenos leiv motivs.

Wolverine (Marvel Comics): En el presente alternativo de “La Era de Apocalipsis”, Logan es manco, cortesía del mismísimo Cíclope, cuyos rayos al parecer son capaces de cortar el adamantium. Pero no se la llevó pelada, pues perdió su ojo.

Soldado de Invierno (“Captain America”): Otro más que perdió una extremidad en cumplimiento del deber.

Galvarino: Nuestra versión criolla de Wolverine carece de ambas extremidades, al igual que el personaje histórico en el que se basa.

Misty Knight (“Luke Cage”): Otra heroína más que es un ejemplo de superación y prótesis.

¿Qué otros personajes deberían integrar este club de los chongos como ejemplos de superación y coraje?

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *