El cine fantástico y de terror llega a la comuna de Colina: Festival FANTEC 2013

La Ilustre Municipalidad de Colina, por medio de su alcalde, Mario Olavarría Rodríguez, y el director del Centro Cultural Colina, Rodrigo Opazo Cousiño,  invitan al primer Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Colina, FANTEC 2013, que se realizará del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre, en el Centro Cultural Colina.

Esta primera versión contará con una selección oficial de cortometrajes, cuya temática será el terror y la fantasía, ya sea imagen real o animación. Podrán participar obras provenientes de cualquier parte del mundo cuya duración máxima no exceda los 20 minutos. Además de la competencia, durante las tres jornadas se exhibirán largometrajes de categoría internacional.

El Centro Cultural, inaugurado en el año 2011, cuenta con una sala de cine con capacidad para 160 personas, cuyas características garantizan un excelente y confortable espectáculo para los asistentes a esta cita festivalera.

Esta es una gran oportunidad, ya que en Chile los festivales de cine de género son casi inexistentes, dejando a muchos talentos nacionales sin la posibilidad de exhibir sus cintas, en un país donde la realización de películas de terror y fantasía ha tenido un paulatino aumento.  A esto se suma el hecho de realizar un evento cultural en una comuna de más de 80.8000 habitantes, cuyo patrimonio nacional y tradiciones ancestrales conservan la mística especial de la capital provincial de Chacabuco, que por medio de este festival quieren dar a conocer, tanto a nivel nacional, como fuera de nuestras fronteras.

Adicionalmente, FANTEC 2013 contará con un concurso de micrometrajes  del género para los escolares de la comuna, buscando de esta manera la participación activa de toda la comunidad en este festival.

Las bases del festival y la ficha de inscripción estarán disponibles en el sitio oficial www.fantecfestival.com , a partir del miércoles 19 de agosto. Cualquier consulta pueden hacerla a nuestro correo contacto@fantecfestival.com . También pueden seguirnos en nuestro twitter @fantecfestival y en el fan page en Facebook.

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *