El capítulo que marca el declive de “Los Simpsons”

“Los Simpsons” es una de las series televisivas más largas de la historia universal. Es, oficialmente, la serie animada con más años consecutivos de transmisión en los Estados Unidos. Pero, no es secreto para nadie que, aunque ya tengan 28 temporadas y 618 episodios, “Los Simpsons” hace años que no son lo mismo. Los personajes han perdido las características que los hacían especiales (Homero Simpson pasó de ser un papá flojo y torpe, pero bueno al fin y al cabo, a un hombre horrible, mal padre, mal hijo, mal vecino, mal todo… y, para peor, en Latinoamérica le cambiaron la voz) y muchos no nos explicamos por qué es que la serie sigue ahí, sin ninguna intensión de terminar.

La mayoría de los fans dice que la época dorada de “Los Simpsons” es desde la temporada 3 hasta la temporada 8; durante esos 5 años, los capítulos son, sencillamente, perfectos. En esos años, tenemos capítulos como “Sólo se muda dos veces”, “La primera palabra de Maggie”, “Milhouse Dividido”, “¿Quién mató al Sr. Burns”, partes 1 y 2, “Campo Krusty” y TANTOS más… capítulos que nos sabemos de memoria, de los que sacamos lecciones de vida y muchos, muchos chistes.

¿Cuál es el capítulo que marcó el declive de la serie? Según un grupo de fans, que  hicieron un documental al respecto llamado “El día que los Simpsons murieron”, es el capítulo Nº 2 de la temporada 9: “Vida prestada”. Ese miserable capítulo en el que nos enteramos de que Seymour Skinner es un impostor. Si lo pensamos bien, en la temporada 9 es la primera vez que aparecen capítulos que son débiles en argumento, como el musical. No sé a ustedes, pero nunca he logrado ver ese capítulo entero.

Acá les dejo el documental. Desafortunadamente, no está disponible en español.

¿Creen ustedes que ese capítulo marcó el fin de la era de oro de “Los Simpsons”?

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Discrepo con esto

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *