El capítulo prohibido de IT: La orgía de Los Perdedores

 

En el organismo encargado de la clasificación y censura de películas, había especial cuidado con IT por una secuencia que está en la novela pero que no aparece ni en la mini-serie y tampoco en esta nueva adaptación. “Corre el rumor de que una niña ha dormido con varios niños”. Esto realmente ocurre en la historia narrada por Stephen King , Beverly tiene relaciones sexuales con todos los integrantes del club de Los Perdedores.

La novela de King fue adaptada por primera vez en 1990 protagonizada por Tim Curry. 27 años después tuvimos la primera adaptación para cine (la otra era una mini-serie) en la cual llegó Bill Skarsgård como el payaso Pennywise. Pero ni Tommy Lee Wallace ni Andrés Muschietti —directores de cada adaptación respectivamente— se atreverían a filmar “La orgía de los Perdedores” (con justa razón porque sería completamente ilegal).

Este hecho realmente ocurre en el libro, en la quinta parte denominada “El Ritual de Chüd”, en el capítulo 12: “Amor y deseo”. El grupo se encuentra en las cloacas, desesperanzados, sin encontrar la salida y a punto de dividirse. Beverly entonces decide tomar una decisión la cual mantendrá la unidad del grupo, se acostará con cada uno de ellos:

─ ¿Qué quieres? ─le pregunta él. ─Pon tu cosa dentro de mí ─dice ella.

Pese a la turbación que podría generar al lector lo directo de estas palabras, el asunto se vuelve cada vez más y más gráfico.

Ella lo guía con suavidad. Él empuja con fuerza y le duele. ¡SSSS! -aspira ella, mordiéndose el labio inferior, mientras vuelve a pensar en los pájaros, en los pájaros de primavera.

Mike se acerca a ella; después, Richie, y el acto se repite. Ahora Beverly siente cierto placer, un difuso calor en su sexo infantil, aún no maduro.

Pese a todo lo leído anteriormente se vuelve más explícito:

Experimenta la primera torsión de calor auténtico; de pronto, su sentimiento es demasiado grande; lo reconoce demasiado grande (“y también su pene es demasiado grande, ¿podrá recibirlo en ella”?) y demasiado adulto para ella, como si el sentimiento lo hiciera mejor.
─ ¡Ben…! ¡Sí, así…! -exclama súbitamente.
Y el himen se rompe.

Lo explícito de estas escenas hicieron que a lo largo de los años sus lectores interrogaran a King sobre el porqué de esta escena. En 2013 el autor estadounidense por fin dio una respuesta, la cual fue compartida a través de su sitio oficial:

Realmente, no estaba pensando en el aspecto sexual de esta situación. El libro trata de la niñez y la edad adulta —1958 y cuando han crecido. Los adultos no recuerdan su infancia. Ninguno de nosotros recuerda qué hacíamos cuando éramos niños — creemos que lo hacemos, pero no lo recordamos como realmente pasó. Intuitivamente, los Perdedores saben que deben estar juntos otra vez. El acto sexual conecta la niñez con la edad adulta. Es otra versión del túnel de cristal, que conecta la biblioteca para niños y la de adultos. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora la gente es más sensible a esas cosas.

Realmente la intención original de King era realizar una metáfora del crecimiento y el paso de una etapa a otra de la vida. Por lo que en la adaptación de Muschietti, se pensó en realizar una adaptación de la escena, en donde Beverly tocaba el rostro de cada uno, para brindarles la luz para salir. Finalmente, Muschietti decidió no meterse en problemas. Gary Dauberman habló sobre la escritura de esta escena para EW:

Aunque es una escena importante, no define al libro de ninguna forma. No lo creo y no debería. Entendimos la intención detrás de esta escena y por qué él la puso ahí, e intentamos adaptarla de varias forma diferentes.

 

@Cinetvymas

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *