“Doctor Goku”: la webserie sobre “Dragonball” que sí nos interesa

¿Qué pensarías si luego de la derrota de Majin Boo, Goku decidiera dejar las peleas para dedicarse a ser doctor? ¿Qué Vegeta se hizo proctólogo? ¿Piccolo psicólogo? ¿Qué Krilin vende autos, Trunks se casó con el Mañoso y Yamcha baila en clubes nudistas? ¿Qué los viejos enemigos fueron revividos, y Nappa es gamer y tiene un canal de youtube,  las fuerzas Gyniu son una banda que toca en matrimonios, Freezer hace tutoriales para maquillarse y Boo y Cell son camarógrafos? ¿Qué Mario Castañeda está loco y se cree Goku? No, no me fumé nada, esa es la propuesta que francamente es mil veces más innovadora que “Dragonball Super”.

Cuando se explota por años y se revive a una saga muerta hace siglos, solo puedes parir productos mediocres como GT o Super, o la horrorosa Heroes, que solo reciclan historias, y cuando tratan de ser originales la cagan aún más. La única manera de que el producto pueda ser estrujado a estas alturas, es volviéndolo una parodia de sí mismo. Y eso es “Doctor Goku”, parodia a cargo del canal Youtube Niño Güero y cuyos episodios son lo mejorcito que se está haciendo actualmente de “DragonBall”. Lo cual es bastante triste si lo piensan.

Originalmente Doctor Goku solo respondía preguntas estúpidas, pero el éxito de la serie la llevó a protagonizar cada vez más episodios, en las que Goku se candidateaba a presidente, y luego junto a sus amigos sintetizaban ermitalina, una droga sumamente adictiva a base de las famosas semillas del ermitaño. Además de los spin offs de Nappa y Freezer, pronto Doctor Goku y sus amigos ganaron su propia webserie de Youtube: “Doctor Goku Super”.

La webserie está hecha con animaciones sacadas de la serie original, e incluso cuenta con la misma música, pero en otros contextos, lo que la hace aún más graciosa (Por ejemplo música épica de batallas en un momento totalmente idiota). Y por supuesto hay invitados de otras series: Luffy, Pikachu, Oliver Atom sin piernas, Nabiki Tendo de Ranma, Doctor House, Will Smith, El Chapo Guzmán y hasta Juan Punch Man (Un Saitama mexicano).

La serie es sumamente bien hecha para ser fanmade, y se nota mucho el cariño y la dedicación pese a toda la pachotada. Y eso es algo que ya quisieran las horripilancias que han hecho TOEI y compañía. Entre reutilizar nuevamente a Broly, la nueva sandía calada, y esto, me quedo mil veces con “Doctor Goku”.

Por Felipe Tapia, un crítico que ha dado nada a cambio de mucho.

Pueden ver algunos episodios aquí:

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *