Disney ofrece más dinero por FOX y la compra podría estar cerca

Hace unos días, la compra de Fox por parte de Disney estuvo en peligro, cuando su competidora Comcast superó la oferta inicial de la casa de Mickey para quedarse con los productos de la compañía en disputa. Pero parece Disney no está dispuesta a perderse la oportunidad recuperar el universo de los “X-Men” y por supuesto la máquina de hacer dinero que es “Deadpool”

Bloomberg informó que Disney y Fox acordaron aumentar la cifra de la compra a 71 billones de dólares, superando por mucho el monto inicial de 53 billones, y de paso la oferta de Comcast de 65 billones.

Además de eso, Walt Disney Co. está cerca de obtener la aprobación antimonopolio de Estados Unidos por su acuerdo para comprar 21st Century Fox, según una persona familiarizada con el asunto, creando un obstáculo potencialmente insuperable para una oferta rival de Comcast Corp.

El Departamento de Justicia está listo para aprobar el acuerdo en tan solo dos semanas, dijo la persona, que se negó a ser nombrada porque la investigación es confidencial. Disney acordó vender algunos activos para abordar los problemas de competencia derivados del amarre, de acuerdo con la persona.

Disney y Fox acordaron en el acuerdo de fusión vender activos, incluidas las redes deportivas regionales de Fox.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *