Director de “La noche de los muertos vivientes” muere a los 77 años.

Tras una agresiva lucha contra el cáncer de pulmón, el reconocido director George A. Romero dejó la vida terrenal, rodeado de su familia y escuchando la música de sus películas favoritas, según informó al New York Times Peter Grunwald, su socio desde hace muchos años.

George A. Romero no es el creador de los zombies, pero sí es uno de los cineastas pioneros en ese género de películas; sentó los precedentes de cómo se ven y se comportan los zombies hasta hoy día. Era un maestro del cine B y en su currículum, hay películas como “El día de los muertos”, “Dawn of the dead”, “Diary of the dead” y la célebre “La noche de los muertos vivientes”, entre otras. Además, siempre afirmó que los zombies no eran su creación, pero nunca dejaremos de asociarlo a ellos. Le extrañaba que dijeran que era el padre del cine de terror; en una entrevista el año 2007, durante el festival de Sitges, dijo: “Cuando me lo dicen, no me lo creo. Siempre he sido un director modesto, que ha desarrollado su trabajo fuera de Hollywood y por debajo de los radares de la industria y, de repente, me quieren convertir en el Padrino. Solo en mis últimas dos o tres películas he notado cierto dominio del arte de dirigir. John Ford hizo 250 películas y yo, de momento, he hecho tan solo 17. O sea que aún me queda un largo camino”.

Si quieres saber más sobre su genial carrera, te invitamos a leer este interesante artículo sobre los zombies en el cine.

Descansa en paz, George A. Romero.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *