Director de “Intensa Mente” explica el curioso vacío en el guión de la película

“Intensa Mente” es una película maravillosa, con una historia emocionante, inteligente y con la cual todos nos podemos identificar en mayor o menor medida (algo que muy pocos filmes pueden lograr).

Sin embargo y como hemos visto, incluso las mejores películas y series tienen algunas inconsistencias (ya vimos el caso de “Stranger things” que generó una campaña en la web). La mayoría no son graves y el público las pasa por alto, pero hay cosas que realmente cuesta dejar pasar, vacíos en el guión que se nos hacen incomprensibles. Algunos pueden ser tan graves que hacen que una buena película se caiga al más profundo agujero de la inverosimilitud o la estupidez.

En “Intensa Mente”, la gran inconsistencia o vacío que nos queda es el siguiente (por si no te diste cuenta):

Durante su camino a través de la mente de Riley, Tristeza y Alegría se encuentran con dos trabajadores que están limpiando los recuerdos de la niña. Aquellos que ya no usa van directos al basurero, pero hay uno que quedará grabado en su cabeza para siempre: el spot de pasta dental. Los trabajadores deciden reírse un poco mandando el anuncio directamente al centro de control por un tubo, donde llega sin ningún problema. Aquí aparece entonces la pregunta obvia: ¿por qué no hacen lo mismo con los recuerdos que lleva Alegría?

El director de la cinta, Pete Docter, es consciente de esta inconsistencia, y la respondió tras el estreno de la película. En una entrevista con Rope of Silicon, el cineasta reconoció que era algo que habían pensado en algún momento del desarrollo del guion, pero lo añadieron después, justo cuando aparece la canción pegadiza. Además, explica que su “argumento era que Alegría no podía confiar en que los recuerdos encontrasen el camino por sí solos. Necesitaba ir con ellos”.

También te puede interesar: La emotiva y romántica historia real que inspiró “Lava”, el corto previo a “Intensa Mente”.

La verdad es que si los trabajadores hubiesen utilizado el tubo, la película habría terminado media hora antes y nos habríamos perdido del viaje de Alegría y Tristeza a través de la mente de la niña, con el aprendizaje que significó tanto para ella como para sus emociones. De todas formas siempre es bueno tener la explicación del director sobre algo que en realidad es un poco inexplicable.

Fuente: Sensacine.com

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *