PK

Directo desde la India: el cine de Bollywood llega para quedarse a Chile

Junto con Estados Unidos, la India es uno de los países donde más se producen películas cada año. Y dentro de este gran universo cinematográfico, las películas de Bollywwod (cruce de palabras entre Bombay y Hollywood), son las más populares, llegando a ser vistas por cientos de millones de personas alrededor del mundo.

El cine de Bollywood tiene un estilo bastante original y fácil de reconocer, donde destacan especialmente las escenas musicales, con hermosas coreografías al son de canciones que mezclan los ritmos propios de la cultura india con el pop occidental.

Por primera vez en Chile, una empresa distribuidora se instala para traer cintas solo desde Bollywwood a las grandes cadenas presentes acá, en un proyecto bastante ambicioso ya que pretende traer varias cintas al año y generar así una nueva competencia para el cine norteamericano.

Conversamos con Anurag Chourasia, el CEO de esta distribuidora llamada Cinetopia, que intentará cambiar radicalmemte nuestros gustos cinematográficos a partir de este año, comenzando con el estreno de la exitosa cinta “PK” esta semana.     

“PK” es la primera de varias películas que van a traer a Chile. ¿Cuántas tienen planificadas para este año?

“PK” es la primera de al menos 8 películas que pensamos traer el 2016. En Bollywood producimos más de 200 películas cada año, por lo que tenemos que elegir los títulos muy cuidadosamente, pensando en aquellas que podrían funcionar acá en Chile.

Habiendo tanta variedad, ¿con qué criterio se van a elegir las películas que se estrenarán en nuestro país?

Esta primera película (“PK”) es la más taquillera de la historia de Bollywood, y muestra todo sobre la cultura de la India, incluyendo las religiones. Por eso elegimos esta cinta, que no fue recibida bien solo en la India sino en muchos países.

Cinetopia
Anurag Chourasia junto al afiche de “PK”

El cine de Bollywood tiene características bien especiales…

Así es. Generalmente son historias de comedia, hay muchas de acción, el concepto de familia está siempre muy presente. Todo mezclado con bailes y una cinematografía muy bonita, llena de colores.

Considerando que la cultura de la India es muy distinta a la nuestra, ¿cómo espera que sea la recepción del público chileno a sus películas?

La gente en Chile  tiene interés en conocer la cultura de la India, y a través del cine queremos brindar esa apertura, a una cultura tan rica como la india, y esperamos que nos vaya bien; Esto es solo el principio. Vamos a tratar de proporcionar variedad a la cartelera, que hoy tiene básicamente películas de Hollywwod. Muchos amigos acá me preguntan por películas de la India, a veces por el nombre de la cinta e incluso por los actores, o sea que hay un conocimiento en Chile de nuestro cine, solo que no hay donde verlo, pero vamos a cambiar esa realidad.

¿Van a estrenar en todo Chile?

Vamos a estar en Santiago pero también en regiones. Tendremos películas en Viña del mar, Iquique, Concepción, Punta Arenas, en varias ciudades, y en todas las grandes cadenas, Cinemark, Cine Hoyts, Cineplanet y Cine Pavilion.

Por Juan Carlos Berner

En Twitter: @jcbernerl

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Monster Trucks

Gana espectaculares premios de “Monster Trucks”

Buscando alguna forma de alejarse de la vida y la ciudad en la que nació, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *