Cuando el prejuicio juega a tu favor: Good Girls

Netflix tiene la costumbre de entregarnos buenos contenidos, y con la serie Good Girls de la NBC llevaron esta calidad a un nivel sofisticadamente bueno. La serie protagonizada por Christina Hendricks como Beth Boland Retta como Ruby Hill y Mae Whitman como Annie Marks tiene un sello de calidad conseguido por merito absoluto de dos elementos: guión y actuación.

Si hay algo que realmente hay que recordar a partir de casos como este, es que cuando consigues los actores con la capacidad y experiencia indicada para encarnar a tus personajes la calidad de tu obra se potencia considerablemente, si a esto le sumas un guión original con la mezcla exacta de humor y drama, la formula del éxito es casi segura, por estas cualidades es que a mi criterio Good Girls es una de las mejores series estrenadas el 2018 por la plataforma de streaming.

¿De qué va entonces la trama? se preguntaran ustedes, Good Grils cuenta como un variopinto trio de madres pertenecientes a un suburbio de Detroit, todas en una situación económica compleja según sus distintas realidades que de entrada nos instala el valor dramático de sus motivaciones, quienes cansadas de no poder hacer nada por sus familias deciden hacerse cargo de los problemas de la manera menos ortodoxa que a una madre se le puede ocurrir: Deciden asaltar y robar el deposito de dinero del supermercado dónde trabaja una de las protagonistas: Annie Marks.

De manera muy cómica y absurda vemos que estas madres se meten en un lio más grande de lo que esperaban, terminan involucrándose en un conflicto de interés con una de las mafias de lavado de dinero y crimen organizado más peligroso de Detroit donde Rio, protagonizado por Manny Montana (corazones para él quien con su actuación haría confundir a cualquiera sexual o emocionalmente) se encarga de negociar una salida al conflicto que obliga a estas mujeres a transformarse en las criminales ideales para sus planes.

El guión maneja de manera perfecta el drama existencial de cada una de sus protagonistas: el desamor y desengaño por infidelidad de Beth Boland quien ve su nivel y estilo de vida peligrar ante las deudas impagas de su marido. La pobreza y limitación económica de Annie Marks quien tiene un trabajo precario que no le da ni siquiera para pagar a un abogado para pelear la custodia de su aparente hija transgénero o genderqueer (google para aprender más sobre estos términos) y la conmovedora historia de Ruby Hills que se enfrenta a la cruda realidad de la salud pública que amenaza de muerte a su hija que necesita urgentemente un transplante de riñón y no cuenta con el dinero para tratarla.

Es así como entre las risas por las locuras y ridiculeces criminales con las que consiguen sus objetivos te involucras emocionalmente con cada una de ellas y comienzas a desear que cada robo funcione. La intriga y suspenso hacen que no puedas dejar de seguir la historia y la intensidad de sus actuaciones y situaciones limites de cada capitulo te obligan a querer saber más y más. Con un cierre de temporada que te deja los nervios de punta y muchas dudas, se confirmó la segunda temporada y en diciembre se anunció que su estreno será este 3 de marzo del 2019.

Si me preguntan a mí, qué pueden ver durante estos días de verano y para quienes están de vacaciones, no dudo en recomendarles Good Girls.

                                      Por Camila Aguilera Pinto

 

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *