Crítica de cine: “Venom”

Al saber que saldría una película de Venom en solitario me surgieron muchas dudas… ¿Se podrá sustentar sola una película protagonizada por este villano sin la presencia de Spider-Man? ¿Será este un buen reinicio para un universo sin el trepamuros? ¿Podrá Tom Hardy sacarnos ese mal sabor que nos dejó el Venom de “Spider-Man 3?”

Vi la cinta y estas dudas fueron resueltas; fui con muchas expectativas sobre esta producción en donde no sabía con que me iba a topar y realmente me fui a casa con un sabor agridulce.

Ahora analizaré punto por punto, cambiando un poco el formato de lo que es una crítica normal, para que puedan ver con más detalle lo bueno y lo malo de este filme.

Vamos a partir con lo bueno…

1.Las escenas de batalla: Estas escenas son lo que más resaltan de la película, desde el inicio se muestra la calidad de estas, y la batalla final fue una montaña rusa de emociones y de increíbles tomas de acción.
   

2.El diseño de los simbiontes: Esto fue lo más sorprendente; todos los asistentes iban con ese sabor amargo que nos dejó el “Simbionte” de “Spider-Man 3”, pero esta vez fue diferente, el diseño que tiene Venom es espectacular y muy realista, y sin duda si así hubiera aparecido en la trilogía de Sam Raimi otro gallo habría cantado.
   

3.La brutalidad: Si hay algo que caracteriza a Venom es su brutalidad y en esta película queda en cada aparición que hace el simbionte… Obviamente es sin spoilers, pero créanme impresionante.

Ahora vamos con lo malo de esta producción…
     

1.Tom Hardy: Si bien la carrera de Tom Hardy ha sido bastante regular, lo que ocurre en esta película demostró que aceptar el papel  de Eddie Brock fue un completo error por parte del actor. Primero, porque en la película no se ve la impronta que identifica a este personaje, que es tenebroso y agresivo.  Si bien los primeros 20 o 30 minutos iban muy bien, después tiene un giro sorprendente, cambiando del Eddie Brock que conocemos a una especie de… Adam Sandler o Jim Carrey en su época de comediante.

Que se entienda que no es totalmente su culpa, es una notoria falla en el guion, el cual no tiene una base sólida. Tom ha interpretado a muchos personajes que han sido espectaculares, pero aquí parece no encontrar nunca el tono que corresponde.

2.La trama: este punto fue el más débil de toda la producción. Desde un comienzo se temía que una película de un antagonista sin la figura del superhéroe era arriesgado, y queda demostrado que una película de Venom sin Spider-Man no se puede sustentar sola. Además que se llena de diálogos que hacen el avance de la película LENTO, y enfatizo la palabra lento porque la acción llega casi a los 30 o 40 minutos del metraje.

Ahora me pongo a pensar y analizo los dichos del actor y me pregunto ¿Qué habría pasado si esos 40 minutos de escenas que sacaron del corte final hubieran aparecido? ¿Habrían ayudado en algo a la trama? ¿Por qué sacaron escenas que el mismo Tom Hardy dijo que eran sus favoritas?
       

3.La comedia en exceso: Si te dicen Venom, obviamente se te viene a la cabeza una película totalmente oscura, y acá no paso eso. La película llega un momento en que te satura tanto humor forzado en momentos que debería ser 100% sin humor. Cuando vean la película recuerden esta parte y verán que tengo razón.

En resumen… Esta producción desde un comienzo creó un hype increíble, dándonos tráilers realmente geniales, pero que al final de todo este camino nos enteremos que sacaron 40 minutos, para terminar viendo casi una comedia con acción malamente combinadas.

No me voy totalmente decepcionado, pero tampoco feliz; le tenía mucha fe a este “Universo Cinematográfico” que estaba creando Sony sin Spider-Man, pero creo que hay que replantearse muchas cosas para seguir adelante.

Si vas con ganas de ver una película de acción, está 100% recomendada… Pero si eres fanático de los comics y vas con una alta expectativa, créeme que saldrás replanteándote muchísimas cosas.

Por: Juan Muñoz                                       Instagram: @Juanin_cosp

FICHA TÉCNICA

Nombre: Venom
Año: 2018
Director: Rubén Fleisher
Duración: 1hr. 40 min

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *