Crítica de cine: Thor Ragnarok

Crítica de cine: Thor Ragnarok

Resumen: “Thor” se entera de que el ragnarok está comenzando en Asgard, a manos de la diosa de la muerte y, como héroe que es, debe hacer lo posible por evitarlo y salvar a su gente. En el camino por evitar el desastre, pierde su martillo y debe averiguar cómo utilizar su poder sin él.

“Thor Ragnarok” debe ser una de las películas más esperadas del año y la razón es súper obvia: es la penúltima entrega de Marvel antes de la súper mega hiper ultra esperada “Infinity Wars”, donde, ya sabemos, se cruzarán todos los súper héroes que hay esparcidos por el universo y se van a enfrentar al malo más malo de todos. Esta maravilla sale a la luz a mitad del próximo año y todo lo que sea el camino a eso, nos produce a todos una inmensa ansiedad.

Les voy a bajar un poco el hype, como le dicen los jóvenes a la ansiedad súper positiva que nos provocan este tipo de entregas: “Thor Ragnarok”, aunque es lejos la mejor película de “Thor”, no es tan buena como la pintan en todos lados. Pero, antes de que todos los fans se enojen, aclaro: no es una película mala, sólo que no es tan buena como todos dicen.

Cumple con todas las cosas que le pedimos a las películas de súper héroes y que Marvel ya tiene hiper dominadas: grandes batallas, grandes momentos de acción, personajes bacanes, chistes rápidos. De eso, no me quejo: lo tiene todo. Sobre todo chistes, porque, por si no saben, alguien descubrió que “Thor”, al menos en el universo cinemático, no es tan épico y valiente, si no, más bien, es un personaje poderoso demasiado ingenuo, “livianito de sangre”, como dirían las señoras. De la mano de Taika Waititi (Director de esta “Thor” y de la muy entretenida “Lo que hacemos en las sombras”), el humor está todo el tiempo, en todas las acciones, diálogos y, sobre todo, en los personajes. Hay dos personajes altamente graciosos, uno personificado por el mismo Taika Waititi, y otro… ya, no diré mucho más para que se sorprendan… aunque son muy pocos los spoilers que se pueden hacer sobre esta película.

Hasta acá, todo bien, pero… ¿por qué no pienso que sea una (tan) buena película? Mi primera razón, es que el contexto de la diosa de la muerte y el fin del mundo es súper oscuro y, la verdad, se pierde en medio de tanta comedia. Y no lo digo porque estas cosas trágicas tengan que ser serias, si no que de verdad se pierde, “Thor” pasa la mitad de la película en un lugar que no tiene nada qué ver con esta pelea. O sea, es un desvío que finalmente se justifica, pero… es demasiado desviado. Otra cosa: la música es buena, pero me hizo ruido; siento que está ahí más por moda que por una decisión artística. La aparición de cierto personaje que emocionará a muchos, parece pegada con stic fix, es muy innecesaria y no aporta en nada. Y, de nuevo con la comedia, a veces hay momentos muy tensos que se arruinan con un chiste… que no siempre es tan gracioso. Se les pasó la mano con eso de hacer de “Thor” un alivio cómico.

Pero, ya, para no dejarlos deprimidos: es mejor que las otras dos. Y lo mejor, es que no se echa para nada de menos su historia previa, porque, para qué estamos con cosas, a todos nos cargaba la peor historia de amor de Marvel… no sé si hay otra pareja con menos onda que “Thor” y “Jane”. Además, en esas películas nos mostraban un dios del trueno muy épico y serio, mientras que en “Avengers” se comportaba más como el alivio cómico en medio de tanto personaje denso y súper serio… acá se asume como un alivio cómico muy poderoso y medio torpe (o “thorpe”, já). Y, bueno, si la están esperando con muchas ansias, en verdad les debería dar lo mismo lo que yo diga, vayan a verla y disfrútenla, porque ya no queda nada para que termine la “Fase 3” del Universo Cinemático de Marvel y pucha que la vamos a pasar bien cuando ese momento llegue.

Les dejo un tráiler, para que recuerden por qué la esperan tanto:

Por Gaby Potter.