Crítica de cine: “Noche de juegos”

Como a la mayoría, me gustan las películas de superhéroes, las cintas de acción con Liam Neeson haciendo de Liam Neeson, y las de terror… aun cuando se sabe que la mitad de las que llegan a cartelera no dan miedo. Sin embargo cada cierto tiempo uno se aburre de ver este tipo de películas, que mal que mal, son todas más o menos lo mismo.

En ese sentido, agradezco mucho como espectador ver cosas originales; a veces dramas intensos como la gran “3 anuncios por un crimen” (mi favorita para los Oscars) o simplemente comedias como la que comentamos ahora, que sin pretender ser una obra de arte, es una película refrescante, original, y muy divertida.

Max  (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) son un matrimonio que ama jugar, y por eso tienen un grupo de amigos al que invitan cada fin de semana para jugar cartas, adivinanzas, juegos de roles o cualquier cosa divertida. Además, son muy competitivos y les encanta ganar. Una noche se suma al juego Brooks, el exitoso hermano de Max, quien ha hecho fortuna como corredor de bolsa y por tanto es la envidia de Max.

Brooks les propone entonces hacer más interesante el juego: en este habrá un  “crimen” de por medio y los jugadores no sabrán que cosas son reales y cuáles no. Además el premio es un lujoso auto convertible. Como ya imaginan, la situación se sale de control y el juego se mezcla con un inesperado crimen real.

“Noche de juegos” es una película con varios de los clichés vistos en otras comedias gringas, es verdad, pero no por eso deja de ser efectiva. Hay muchas escenas geniales, que además apelan bastante a la cultura pop y no hacen lo básico del chiste escatológico como en comedias al estilo de los hermanos Wyans o algunas de Adam Sandler. Aquí el humor es inteligente y más sutil.

Por otra parte, la cinta tiene un excelente ritmo y maneja muy bien los códigos del suspenso, teniendo varios giros inesperados que la hacen, afortunadamente, poco predecible.

La pareja protagónica a su vez, tiene una química increíble, lo que los hace muy queribles, y es fácil empatizar con ellos y sus desventuras. Hay varias secuencias con las cuáles es fácil sentirse identificado, en especial las escenas incómodas que tienen con el vecino. Algo similar pasa con los personajes secundarios, que lejos de ser un relleno como suele ocurrir, son un buen aporte a la trama.

“Noche de juegos” es una película ideal para reírse de buena gana este fin de semana, y empezar a cerrar el verano con una buena dosis de humor.

Por Juan Carlos Berner

En Twitter: @jcbernerl

Autor: Cine

Compartir este post

27 Comentarios

  1. Se lee buenísima, gracias por la recomendación Juan Carlos.

    Comentar
  2. Quiero ir a verla, no es malo ir a reírse al cine de vez en cuando!

    Comentar
  3. El protagonista es un actor tremendamente talentoso y carismático. Sus papeles siempre quedan en la retina del espectador. Eso, sumado a la crítica, hacen que den ganas de ir a ver la película, la que, al menos conceptualmente, tiene una trama bastante divertida y lejana a lo que se acostumbra a ver en películas de acción o comedias.

    Gabriel Balbontín
    bagxxi@gmail.com

    Comentar
  4. Me tinca muy entretenida! Sobre todo porque con amigos nos juntamos a jugar casi como ritual, jajajajaja. Espero que mis espectativas sean cumplidas.

    Comentar
  5. Leí la recomendación en cuanto fue publicada y es que me encanta el trabajo de Rachel McAdams por lo que se me hace súper difícil el encontrar alguna de sus películas mala, en cuanto a la crítica estoy súper de acuerdo si bien no he visto la película, en los trailers se puede ver qué hay una buena onda entre Rachel y Jason, dupla que por lo demás jamás me hubiera imaginado. Bakan sería ganarse unas entradas para ir a verla.

    Rosa Ceron

    Comentar
  6. Habia visto el trailer por unos amigos, seria piola ir a verla

    Comentar
  7. Me gustaría ver cómo lo hace la Rachel McAdams en la comedia, tiene muchísimo talento y Jason Bateman tiene buenas películas. Me reí un montón con quiero matar a mi jefe. Ya quiero verla

    Comentar
  8. Me gustan las películas thriller/ comedia.
    Y aunque sea cliché la misma película te hace entrar en ella o por lo menos eso me dice el trailer.
    El hecho de que sea de suspenso hace que quiera verla aún mas y claro debo ver esas escenas de acción así que definitivamente le tengo bastante fe a esta película.
    Además de que el truco está en que los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein quienes dirigen el largometraje como si en efecto se tratara de un thriller. Y por lo que tengo entendido la banda sonora electrónica a cargo de Cliff Martínez contribuye enormemente a esta atmósfera de la película la cual sintoniza rápidamente.
    Así que quiero verla porque me quiero reír junto a mi familia, espero ganar
    Gracias de antemano por el concurso y por la crítica.

    Comentar
  9. Lo leí y me encantó!!!! Quiero ver una combinación de sensaciones como el misterio, aventuras, humor e intriga, de verdad que deseo verla y disfrutar de una buena película….según. Tu crítica es buenísima 👋

    Comentar
  10. Vi el tráiler y me pareció genial la peli,y más seria ir con la familia para reírse un rato❤👀👏

    Comentar
  11. Me encantaría verla !! Me tinca que es una película de esas que solo te hacen pasar un buen rato, reírte y disfrutar! Que mejor que ir acompañado con la familia, sería ideal, ya que hace tiempo no voy al cine con mis padres! Un saludo y gracias por la oportunidad amigos de cinetvymas !!🎥♥️🙌🏽

    Comentar
  12. Muy buena crítica, sr agradece salir de la temática de super heroes y acción de vez en cuando, y eso que yo igual soy demasiado fan de esas películas, ojalá poder ver esta película :3

    Comentar
  13. Tengo muchas ganas de ver la peli!

    Comentar
  14. Ando en busca de una buena comedia para salir un poco de la rutina.

    Comentar
  15. Yap, parece entrete según la crítica acá presentada; igual iría con 0 espectativa porsiacaso

    Comentar
  16. La trama es bastante interesante, pinta pa buena, la dupla de protagonistas es buena Rachel Mcadams aparte de preciosisima es un ángel y me encanto cuando la vi en “este cuerpo no es mío”, Jason Bateman es un genio de la comedia inteligente, que mejor que verla, gracias por el concurso y la recomendación

    Comentar
  17. Vi el trailer y me tincó, ahora con su recomendacion mas aun. Ya quiero ir a verla!!!

    Melissa Roco Mendez
    Melissa.roco@gmail.com

    Comentar
  18. Seria genial poder ir a reírse un ratito al cine para escapar de la rutina 🙂

    Comentar
  19. Siempre es un agrado ir al cine a disfrutar de una buena película, espero poder ir a verla pronto.

    Comentar
  20. Vi el trailer y se ve muy buena, me encantan este tipo de películas y lo mejor es que podría ir con mi familia a verla

    Carolina Gonzalez

    Comentar
  21. Participando por las entradas 💪

    Comentar
  22. Me tincó demasiado al leer esto. Espero ganar para poder darle el gusto de ir a verla junto a mis seres queridos. Amo reír y normalmente veo solo terror, pero esta llamó mucho mi atención.

    Comentar
  23. 😲 me encanta! Ahora que estoy en chile 🇨🇱 tengo la fortuna de encontrar un grupo de amigos y hacer asados. Es divertido juntarse y divertirse. Excelente película 🍿.

    Comentar
  24. yoooooo quiero, para salir de la pega y darle un lindo regalo a mi familia 😀

    Comentar
  25. Se una increible pelicula😻 super divertida y perfecta para verla en familia✌💗

    Comentar
  26. Por la crítica que leí ahora, hace que sea interesante ir a verla, aparte de que también me vi el tráiler y debo decir que se ve buenisima, ojalá tener suerte para poder ir a verla

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *