Crítica de cine: La forma del Agua

Ya cada vez queda menos para que llegue el 1 de febrero, fecha en que arribará en los cines nacionales la esperada “La forma del Agua”, escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Si no sabe quién es, quizás si le menciono “El laberinto del Fauno” o “Hellboy” (1 y 2) puede que sepa de quién hablamos. Si no ha visto ninguna de sus películas, puedo asegurarle que se está perdiendo a uno de los mejores directores del cine actual.

“La forma del agua” es una película hermosa; siguiendo con el estilo de Del Toro, es una hermosa mezcla de la fantasía con la realidad. El mundo que rodea a Elisa, la protagonista, es dolorosamente real; es huérfana y muda, por lo que nunca podrá optar a un mejor trabajo que el de asear una base militar. Sus mejores amigos pertenecen a minorías en una sociedad anticuada y su forma de ser sólo calza en el pequeño mundo que ha construido para los que ama. Todo cambia cuando, a la base militar en la que trabaja, llega una criatura acuática desconocida. Un dios, según lo que dicen los científicos que lo estudian. Para Elisa, el inicio de encontrar su lugar en el mundo.

He pensado mucho en qué escribir sobre esta película, porque sólo puedo pensar en una palabra: hermosa. Es una hermosa historia de amor, hermosamente contada, con hermosa cinematografía. Pocas veces había estado tan de acuerdo con los premios a mejor director, pero, en este caso, estoy mil por ciento de acuerdo. No hay nada de lo que pueda quejarme (y eso que soy bien quejona); tiene hermosa dirección de fotografía, hermosa dirección de arte, hermosa música, hermoso todo. Todos los personajes, incluso aquellos que hacen el papel de “malos”, son bellos, resaltando a Elisa, un personaje tan adorablemente cautivados, que no creo que haya alguien que no se enamore de ella y su historia. Lo que más me gusta de Elisa, es que es hermosa en una forma tan poco convencional … lo mismo la criatura marina. Hermoso de una forma no convencional. Y es tan sencilla, que de verdad es muy difícil hablar de ella sin caer en los malditos spoilers. Así que… no diré nada más. Sólo repetiré que es hermosa.

Es una película imperdible. Les aseguro que, de todas las nominadas a los premios de las diferentes academias gringas, será la más diferente, porque Guillermo Del Toro es de esos directores que aman de verdad lo que hacen, que aman a los monstruos y pueden encontrar la belleza en aquellos lugares que todos pasamos por alto. Se las recomiendo cien por ciento y, en serio, si no han visto nada más de Del Toro, es hora de que comiencen a hacerlo.

Les dejo el tráiler, que también es hermoso.

 

Por Gaby Potter.

Autor: Cine

Compartir este post

22 Comentarios

  1. No aguanto más!! Quiero ver esa obra maestra ahora mismo!! Me encanta que se apueste por lo diferente y sobre todo que se le reconozca, contando los días para maravillarme con esta imperdible del año que sin duda se transformará en un clásico.

    Comentar
  2. Quiero demasiado verla!!! Todo lo q hace Del Toro me ha cautivado siempre, y cuando ví las primeras luces de esta peli, ya me tenía metida. No cabe duda q realizó un trabajo hermoso teniendo en cuenta sus trabajos anteriores llenos de magia…uff, imperdible! Quiero verla!!!

    Comentar
  3. Sinceramente, no he visto películas de Del Toro ni ha llamado mi atención por algo más que su apellido; sin embargo, desde que vi las sinopsis de esta película, tanto como tráiler o por escrito, he sentido la necesidad de verla. Así que estoy a la espera de la oportunidad para verla.
    Buena crítica 🙂

    Comentar
  4. Guillermo del toro siempre hace películas maravillosas, desde la estética hasta los personajes, sus películas siempre destacan por sus detalles. Está película me tinca demasiado, así como el laberinto del fauno, que te deja con un sentimiento entre Felicidad y pena, concuerdo totalmente que se nota como del toro busca hacer notar lo hermoso en lo que normalmente nos parecería feo o malo y saca a relucir la maldad de lo que parecería bello a plena vista. Tengo hartas ganas de ver la película ❤️

    Comentar
  5. Se ve muy interesante esta película, muy buena crítica, está tan bien explicada que me dieron muchas ganas de verla.
    Ojalá ganarme las entradas de maze runner!
    Y también que hagan sorteos de esta peli porque me muero de ganas de verla!!!
    Saludos!

    Comentar
  6. Me encantó la reseña es muy buena y me muero de ganas por ver está película se ve demasiado buena, me encanta este tipo de género. Ojalá hicieran un concurso de peli!!
    Y ganarme las entradas de made runner!!
    Gracias por la oportunidad

    Comentar
  7. Con leer que fue escrita por el mismo que escribió El laberinto del fauno, me dieron ganas de verla, ya que esa película es muy hermosa!
    También he visto Hellboy y con esto puedo creer lo grandiosa que debe ser esta película!
    Segun esta reseña me imagino que le irá bastante bien y espero poder ir a disfrutar de ella.
    He quedado cautivada con las películas de este escritor, así que no puedo esperar menos de la que se estrenará.
    También espero tener toda la suerte del mundo y poder ganar entradas para la avant premiere de Maze runner.

    Comentar
  8. Las películas que mencionas las he visto todas. Del Toro es diferente sin el toque raro al narrar sus películas. La Forma del Agua es una de las pocas películas que no tenía interés en verla, pero luego de leer tu crítica sé que debo verla. Solo me queda claro que la encontraste hermosa!

    Comentar
  9. Me encantaría ver esta película, me encanta la trama, la historia en sí, los efectos son expectaculares, una excelente producción.

    Comentar
  10. La verdad no sabía mucho de esta película ni que el director había ganado un premio, pero por esta reseña estoy impaciente, quiero que llegue ya su estreno!
    Ver otra maravillosa película de Del Toro, estoy bastante intrigada de saber como se verá el desarrollo de esta y las emociones que causará y estoy segura que serán demasiadas!
    También quiero ganar entradas para maze runner

    Comentar
  11. Chuta no sabia de esta película pero al leer creo que será muy buena así que estaré atenta a todo lo pongan de ella

    Comentar
  12. Se ve que será un éxito esta película! Ahora que se de ella tengo muchas ganas de poder verla!
    Además estoy participando para la premiere de maze runner.

    Comentar
  13. Que increíble reseña, esta crítica es muy buena, por que siento que la película es muy buena, aparte que Guillermo del toro, es un gran director y todas las películas que ha dirigido han sido buenísimas y me han encantado como laberinto del fauno 😍 y viendo el tráiler me encantó, solo espero el día que salga para ir a verla al cine🙌❤️
    Álvaro Urra.

    Comentar
  14. Guillermo del Toro es un gran director y lo ha demostrado en cada una de sus películas, siempre dejando a todos satisfechos y felices con lo que nos entrega.
    Ahora con esta nueva película, se que lo logrará una vez mas y con mayor razón si fue premiado por ella.
    Se ve demasiado buena! y espero poder verla en el cine.

    Comentar
  15. me encanto la reseña de la pelicula y desde que vi el trailer me encanto la historia
    pero como estamos participando para entradas para maze runner les puedo contar que ya gane entradas para la premier pero mi prima y su hermana solo quieren ver la peli y quiero volver a concursar para que puedan ir

    Comentar
  16. La forma del agua es una película que es superado bastante, las películas de Guillermo del toro son mágicas y hermosas y me llaman mucho la atención. Amo esa mezcla de fantasía y romance.

    Comentar
  17. Es una mezcla un poco rara, pero la verdad este director sabe como hacer que esto funciones! la fantasía, lo diferente, el amor, los monstruos, todo eso lo sabe juntar muy bien y hacer de eso muy buenas películas!

    Comentar
  18. Ya tenia esta pelicula entre mis peliculas a ver, la nueva obra de arte de del Toro, con esta reseña me tinca aun mas, el laberinto del fauno es tremenda pelicula, espero que la forma del agua no sea menos 🙌🏻

    Comentar
  19. Ya tenia esta pelicula entre mis peliculas a ver, la nueva obra de arte de del Toro, con esta reseña me tinca aun mas, el laberinto del fauno es tremenda pelicula, espero que la forma del agua no sea menos 🙌🏻 Aaaah y ojala ganar las entradas a la premier de maze runner 😱 jamas he ido a una. 🤷🏻‍♂️😅

    Comentar
  20. Vi el trailer y se ve genial si Guillermo del Toro logró no solo a mi sino a cientos de cautivar con “el laberinto del fauno” y tiene su inconfundible sello es garantía de una fantástica obra de arte visual y escénica, la trama y la protagonista logran cautivar la esencia de la fantasía y los submundos de la mente, me encantaría verla y disfrutar de su magia

    Comentar
  21. La verdad no le había tomado atención a esta película 🎥, pero con los comentarios Gaby Potter y ver el gran director que es Del Toro, no me la perderé! Gracias Gaby!

    Comentar
  22. Desde que supe que Gullermo Toro, iba a realizar esta película, no dude en verla.
    El pasado Martes me enteré de su nominación a los Oscar y muchas mas ganas me dan ganas de verla
    !! A concursar y ganar por esas entradas

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *