Crítica de Cine: Calzones Rotos

En la provincia de Colchagua de 1959, la abuela de una conocida familia está próxima a fallecer. Es por ello que los nietos se hacen presentes en la casa para estar los últimos días con ella. La demora en el desenlace que todos están aguardando sirve para que muchos de ellos recuerden secretos que descansan en esa casa e incluso se lleguen a conocer algunos desconocidos por la mayoría.

“Calzones Rotos” es una película dirigida por Arnaldo Valsecchi, quien anteriormente había dirigido “La Rubia de Kennedy” en 1995, y no tiene más registros entre ambos filmes.

La película adolece de ritmo y fuerza. La historia no se alcanza a apreciar muy bien, de hecho la historia se cuenta en dos tiempos distintos y al principio no se logra hacer la diferencia. Destaca el montaje pero hay cámaras que no logran mostrar limpiamente lo que la escena debe proyectar.

Hay actuaciones que son muy “teatrales” lo que resta credibilidad en los personajes. Sin embargo, no hay ningún papel que logre destacar.

Lo que sí tiene es una muy buena producción. Hay un casting bien cuidado y se notó preocupación en entregar un producto de calidad y no al azar.

Dicho lo anterior, queda la sensación que el cine chileno crece en producción pero decae en guiones que mantengan entretenido al espectador.

Por ©Daniel Bernal
En Twitter: @DanielBernalY

 

Ficha Técnica:
Título: Calzones Rotos
Director: Arnaldo Valsecchi
País: Chile
Duración: 101 minutos
Elenco: Catalina Guerra, Gloria Münchmeyer, Julio Yung, Consuelo Holzapfel, Marcela Medel, Pablo Schwarz

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *