“Creo que estamos viviendo historia”: el director Felipe Eluti se refiere al grito del pueblo

El destacado director de horror nacional, Felipe Eluti (Visceral), comentó en exclusiva al equipo de Cinetvymas, su visión sobre la realidad nacional, pero esta vez, dándonos una mirada distinta a la que estamos acostumbrados. Una perspectiva totalmente desde su área, el mundo de las cintas.

P:¿Qué opinas con respecto a la crisis que estamos viviendo en Chile?

R: Creo que es algo necesario, esto se veía venir según yo. Miraba desde lejos, había un descontento social a partir de las diferencias que hay en Chile.

P: ¿Cuál es el rol de los cineastas ante realidades como las que estamos viviendo?

R: Esa pregunta es más personal, y depende de las búsquedas de cada uno. Inevitablemente van a afectar en las futuras obras. Lo que está ocurriendo ahora, es algo que se va a meter en el cerebro de todos y de alguna forma saldrá.

P:¿Cómo crees que desde el área audiovisual y desde el cine se podría aportar al movimiento?

R: La ficción tiende a hablar temas que afectan a la sociedad, en el caso del terror, por lo general las películas más interesantes hacen analogías de problemas reales, ese es el granito de arena que cada uno aporta, en este sistema que vivimos.

P:¿Crees que sería relevante llevar lo que está sucediendo de manera histórica a la pantalla grande?

R: Creo que estamos viviendo historia, queramos o no, sería bueno que a partir de todo esto, se hagan documentales que sirvan para no olvidar y para prevenir que no vuelva a ocurrir.

P: ¿Cuáles son las principales dificultades que viven los cineastas y que el gobierno debería resolver?

R: Son muchas, pero según mi punto de vista, lo que más aqueja a los cineastas es el financiamiento. Hay muchos proyectos excelentes qué no se pueden realizar. En el caso de los directores que nos gusta la ficción, el problema es la temática que escogen los fondos, ya que va más ligada a algo social que al terror o la ciencia ficción, etc.

Entrevista por Francesca Massone C.

Sígueme en instagram como @France_Massone

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *