Hemky Madera as Pote  (Photo by: Justin Stephens/USA Network)
Hemky Madera as Pote (Photo by: Justin Stephens/USA Network)

Conversamos con Hemky Madera, villano en la nueva serie de Space “Queen of the south”

Hoy, 6 de julio, llega a Space Go (la plataforma por streaming de Space) la nueva serie “Queen of the south”, basada en la exitosa novela “La reina del sur” de Arturo Pérez-Reverte, que anteriormente diera pie a la telenovela del mismo nombre, una de las más vistas de los últimos años a nivel mundial.

“Queen of the south” narra la vida de Teresa Mendoza, una joven que debe escapar y buscar refugio en Estados Unidos luego de que su novio narcotraficante fuera asesinado en México. Al llegar a EEUU, Teresa se unirá a una insólita figura de su pasado, con el fin de derribar al capo de la red de narcotráfico que marcó su destino.

Esta nueva versión, cuya primera temporada tendrá 13 capítulos, es protagonizada por la actriz brasileña Alice Braga (“Soy leyenda”, “Elysium”), y un destacado elenco de actores mayoritariamente de origen latino. Uno de los grandes villanos de la serie será Pote Gálvez, interpretado por el actor Hemky Madera, quien tiene una larga trayectoria haciendo papeles en Hollywood, en series como “Ash vs Evil dead” o en la cinta animada “Rango”.

Tuvimos la posibilidad de ser parte de una conferencia de prensa, junto a un grupo de periodistas latinoamericanos, y conversar con Hemky sobre su papel y lo que podemos esperar de esta nueva serie de acción. Aquí compartimos parte de la conversación.

 ¿Cómo llegaste a trabajar en este proyecto?

Alrededor de un año y medio atrás me llamó mi agente y me dijo que había un papel para “Queen of the south”, aunque originalmente audicioné para otro papel (el papá de la protagonista). Sin embargo en el estudio me vieron y dijeron que estaba mejor para el papel de Pote y tuve mucha suerte en quedar.

Una vez que tenías el papel, ¿Cómo fue tu preparación para hacer a Pote?

Específicamente para hacer este personaje vi muchos documentales, especialmente sobre el mundo de los carteles de drogas y de las pandillas.

¿Y cuál fue el reto más difícil?

Cuando tienes un personaje como Pote, que es muy oscuro, es importante hacerlo real, porque al final del día Pote es un ser humano, y aunque su trabajo es matar gente, él es un ser humano, entonces hay que mantenerlo real y honesto, ese es el desafío, porque es muy fácil caer en la caricatura.

Es inevitable comprar esta versión con la anterior (la telenovela “La reina del sur”), que fue muy exitosa. ¿Cómo esperas que sea la reacción del público ante esta nueva serie?

Yo creo que la gente le va a gustar esta nueva versión. Personalmente soy un gran fan de la original, creo que es un trabajo sorprendente. Este es un trabajo diferente, más actual, acorde con los tiempos. Además esta serie es más oscura y tiene más acción que la telenovela.

Alice Braga es La Reina del sur en la nueva versión de la exitosa novela del mismo nombre.
Alice Braga es La Reina del sur en la nueva versión de la exitosa novela del mismo nombre.

¿Cómo es trabajar con Alice Braga (la actriz que hace el rol protagónico)?

Ella es una actriz asombrosa, es una persona muy entregada a su trabajo, así que fue un gran honor trabajar con ella.

La Reina del sur está basada en una novela muy exitosa. ¿Leíste la novela? ¿Cuál es tu opinión sobre ella?

Mi primera impresión es que es una novela muy fácil de leer, es muy entretenida, que te sumerge en el mundo narrado y se la recomiendo a todo el mundo, no solo quienes ven el programa.

Y a propósito de recomendaciones… ¿Por qué le recomendarías a la gente que vea “Queen of the south”?

Es una serie muy entretenida, sobre una mujer poderosa. Podrán ver como Teresa (Alice Braga) pasa de tener nada, a convertirse en la más poderosa reina en el mundo de los carteles de droga. Y hay otros personajes femeninos fuertes como el de Justina Machado y Verónica Falcón, que realmente da miedo, por lo tanto, es un trabajo sorprendente sobre el poder de la mujer.

Por Juan Carlos Berner

En Twitter: @jcbernerl

Información y fotografías gentileza de Space.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Twin Peaks 2017

Primer teaser trailer del regreso de “Twin Peaks”

La mítica serie “Twin Peaks” regresa en 2017, y acá ya podemos ver el regreso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *