Conoce SUSPENSE, el primer Mercado de Cine de Género en Chile

 

Entre los días 12 y 14 de septiembre se realizará SUSPENSE, el primer Mercado de Cine de Género en Chile, que abordará el terror, thriller, film noir, acción, ciencia ficción, gore y todas sus variantes, todo esto en la ciudad de Concepción.

SUSPENSE es un proyecto ejecutado por “Working Place” y patrocinado por CORFO y el programa “Concepción Crea Produce”, Industrias Creativas y el Comité de Desarrollo productivo Regional, Región del Biobío.

En Suspense se desarrollarán encuentros de coproducción que incluyen pitching de proyectos en desarrollo y encuentros con asistentes de la industria. Además, cuenta con la participación de reconocidos invitados internacionales y nacionales.

Nuestro objetivo con SUSPENSE es posicionar a Concepción como un polo de inversión y producción de contenido audiovisual debido a que existe una masa crítica de personas con potencial de desarrollo y perfeccionamiento en esta industria en la región del Biobío. Esta iniciativa permitirá profesionalizar y fomentar emprendimientos creativos. Paralelamente, emprendedores del rubro audiovisual podrán interactuar con expertos de la misma área, aumentando de esta forma la probabilidad de que sus propuestas tengan acceso o cabida en mercados internacionales”, indica Ricardo Campos, director ejecutivo de SUSPENSE y Working Place.

Lee la entrevista completa a Ricardo Campos aquí.

Patricio Valladares, destacado director chileno de películas de terror que vive y crea sus producciones en Estados Unidos, agrega “Se planteó la idea de que Concepción busca, además de ser capital del rock, instaurarse como líder en la industria creativa y desde ahí surge el crear el primer Mercado de cine fantástico de Chile. De tal forma que estamos importando un modelo que cubre la necesidad de productores chilenos que están en la búsqueda y la aventura de poder financiar, producir, coproducir y distribuir sus películas. Como también guiar, asesorar y poner en el mapa internacional a los proyectos chilenos de género fantástico, que estén en búsqueda de financiamiento. Hacer este tipo de películas en Chile es mucho más difícil que filmar dramas. Se requiere de altos presupuestos y hasta hoy los fondos públicos no son suficientes”.

 

SOBRE LOS INVITADOS Y ACTIVIDADES

En el mercado SUSPENSE los proyectos participan de sesiones de pitch, reuniones programadas con representantes de la Industria, Laboratorios con especialistas del género fantástico.

Además, se realizarán dos charlas como parte de las actividades abiertas al público.
 

Estas son:

– Charla “Actuación en el cine de género” dictada por Natalie Burn.

La actriz Natalie Burn, relatará su experiencia en las producciones realizadas en Europa, Estados Unidos y Chile.

Ha participado en las grandes producciones: “Los Mercenarios 3” (The Expendables 3), “Unas Vacaciones Perfectas” (Awaken), “El Especialista: Resurrección” (Mechanic: Resurrection) y “Downhill” de Patricio Valladares filmada en Chile.

 

Lee la entrevista completa a Natalie Burn aquí.

 

– Charla de “CoProducción internacional” por Loris Curci.

Loris Curci relatará su experiencia en la coproducción de filmes de género en Europa y Estados Unidos.

Ha realizado la producción de más de 50 películas, entre ellas una del director de “SAW 2”; la mayoría en el género de Terror, en Estados Unidos y en Europa del Este: Bosnia, Serbia, Bulgaria Macedonia, Rumanía y Hungría. También en Turquía y ahora en Chile.

 

Otras actividades son el lanzamiento del proyecto “Embryon”, película de producción inglesa que tendrá rodaje en Chile. Sesiones de pitch de los 10 proyectos finales. Reuniones programadas con productores internacionales y nacionales, entre ellos George Von Knorrng productor de “Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta” de Ernesto Díaz Espinoza; y Javier Fernández, coordinador del mercado de cine fantástico “Blood Window” de Buenos Aires.

 

REDES SOCIALES

#SUSPENSE
http://suspense5.webnode.cl
 

@Cinetvymas
 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *