Warning: getimagesize(/home/cinetvymas/public_html/wp-content/uploads/2013/07/Apasionado-8-225x300.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/cinetvymas/public_html/wp-content/plugins/wonderm00ns-simple-facebook-open-graph-tags/public/class-webdados-fb-open-graph-public.php on line 903

Compañía de Teatro la Raíz estrena “El apasionado Matta”, obra inspirada en la vida del pintor Roberto Matta

El Apasionado Matta“La tierra nace del caos como la íntima conexión que existe entre el hombre y ella, el misterio de lo desconocido, la magia del universo símiles a la mente del hombre porque es difícil de comprender”. Roberto Matta

La Compañía de Teatro La Raíz, luego del éxito de su ópera prima, “La Entrampá” (Fondart 2010 y Fondart 2012 de Itinerancia por la Región Metropolitana); regresa con una nueva propuesta centrada en la vida y obra artística del pintor chileno Roberto Matta, bajo el nombre de “El Apasionado Matta”. En su primer montaje exploraron las raíces chilenas del campo maulino, a través de una propuesta que mezclaba teatro físico, marionetas, danza y música en vivo. Ahora también buscan adentrarse en las tradiciones de Chile, pero a través de la visión de este connotado artista nacional.

“El Apasionado Matta”, incursiona no solo en los lenguajes del teatro físico, sino también en los registros pictóricos y audiovisuales. Es así, como este montaje se plantea como una experiencia multidisciplinaria y sensorial ante los ojos de los espectadores. Y a su vez, busca promover la difusión y el conocimiento de la obra de este artista.

Reseña: “Seis intérpretes son sometidos a un proceso de laboratorio e investigación en torno a las posibilidades expresivas de la obra del artista Roberto Matta. Ellos y ellas transitan por diversos cuadros que representan instantes de la evolución de la obra del artista, reconociendo algunas temáticas frecuentes: como la naturaleza, fuente de inspiración cósmica, metafísica y panteísta; o el rol social y político del arte y la búsqueda de la raíz unificadora. Haciendo eco en la visión personal de cada actor, se pone en escena el resultado de la confrontación entre sus provocaciones internas y la lectura personal de la obra de Matta. Utilizando sus pinturas como disparadores de múltiples textos escénicos, se construye un montaje que dispone formas, movimientos y la particularidad del cuerpo del intérprete, al servicio de la representación de sus pinturas. En palabras del propio Matta:”Diversos cuerpos y formas que se relacionan con el espacio”. Los intérpretes irán guiando al espectador a un encuentro con el artista y su cosmovisión. El espectador descubrirá en el desarrollo cósmico y la evolución del universo creativo del artista, al ser humano, originario y originante.

FICHA TÉCNICA:

“El Apasionado Matta” en Espacio Arte Nimiku

Crescente Errázuriz #346 (Metro Irarázabal)

Del 2 al 25 de Agosto

Viernes y Sábados: 20:00 hrs. / Domingos: 19:30 hrs.

Entrada General: $4.000

Entrada Estudiantes o Tercera Edad: $3.000

Reservas: 85487017 / 99068708

Dirección y Dramaturgia: Eduardo Salazar

Elenco: Lorenzo Álvarez, Tamara Arrieta, Gustavo Buero, María Correa, Felipe Olguín, Mónica Rojas

Elenco Audiovisual: Antonio Moreno y Eduardo Salazar

Creación Musical: Camilo Stäger

Creación Audiovisual: Luigi Rojas

Sonido e Iluminación: Daniel Morales

Vestuario: Teatro La Raíz

Escenografía: Eduardo Salazar

Diseño Gráfico: Elisa Monsalve

Producción: Javiera Larraín

Información gentileza de la producción de la obra.

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *