Cómo recrearon a la Princesa Leia y Moff Tarkin para “Rogue One”

Hace pocos días nos dejó Carrie Fisher, y Peter Cushing murió en 1994 ¿Cómo diantres aparecieron en la recién estrenada “Rogue One” luciendo igual que en la trilogía clásica? La respuesta, mes amis, es CGI. Esta maniobra puede marcar una pauta para otras secuelas/precuelas con actores que han muerto. De ser así, eso significa que el cine le ganó a la vejez y la muerte, algo que la medicina aún no logra.

Guy Henry como Moff Tarkin

Guy Henry como Moff Tarkin

Para lograrlo usaron de modelos a Guy Henry y Ingvild Deila, actores que guiaron los movimientos y gestos de los respectivos personajes que encarnaron. Esta técnica ya se había usado al rejuvenecer a Robert Downey Junior en “Captain America: Civil War”, la aparición de Guy Walker en “Rápidos y Furiosos 7”, y la trama de “El Curioso caso de Benjamin Button”.

La actriz Ingvild Deila ayudó a dar vida a la Princesa Leia de joven

La actriz Ingvild Deila ayudó a dar vida a la Princesa Leia de joven

Sería fantástico un especial de “Doctor Who” con todos los doctores, un “Batman” con el Joker Heath Ledger, una “Terminator”  con los modelos T-800 y T-1000 originales, resucitar a varios en la nueva “Twin Peaks”, etc. Ojalá que esta vez la tecnología sea usada para el bien y no para suplir la falta de creatividad explotando la nostalgia ñoña. El resultado de “Rogue One” fue para mí más que satisfactorio.

En este video podrán ver cómo se hizo esta proeza tecnológica:

 

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *