Cómo influirá la acusación contra Kevin Spacey en “House of Cards”

No sé si será una bendición maldita o una maldición bendita. Porque “House of Cards” fue uno de los primeros caballitos de batalla de Netflix y a mi juicio una serie de indiscutible calidad. La prueba es que muchos de los conflictos políticos de nuestro país pueden encontrar símiles con el argumento de la historia. Es verdad que ha tenido momentos bajos, pero serían altos en otras series. Lo cierto es que una buena serie debe tener un máximo de temporadas, por exitosa que sea. Y seis sería un número magistral para las andanzas del matrimonio Underwood.

El día de hoy Kevin Spacey, quien encarna al manipulador y ambicioso político que disfruta rompiendo la cuarta pared, fue acusado por el actor Anthony Rapp de haberse propasado con él cuando este tenía 14 años. Los hechos tuvieron lugar en 1986 en una fiesta en la casa de Spacey, donde este, bajo los efectos del alcohol, intentó tener algo con el adolescente. Según Rapp, Spacey “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho”. El incidente provocó que Spacey confesara abiertamente su homosexualidad y pidiera las disculpas pese a no recordar el incidente:

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”. La acusación fue hecha debido al escándalo que ha supuesto Harvey Weinstein, el productor que acosó y se aprovechó de varias actrices que se han atrevido a denunciar su comportamiento. En esta ocasión, la víctima no es una mujer, lo que plantea un interesante debate sobre el acoso, pues si bien hay que reconocer que Spacey asumió su falta pese a no recordar, las disculpas no bastan, además de que ser gay no es un salvoconducto para este tipo de amedrentamiento. Sin embargo, estas fueron sus declaraciones:

“Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”.

Ya se había anunciado que a la serie “House of Cards” le quedaba poco para finalizar. y es que con una guerra en ciernes, un matrimonio Underwood cada vez más distanciado y polarizado, alargar más el chicle sería dañino. Esta incidente solo fue el colofón de algo previamente cocinado: Netflix anunció que la sexta temporada de “House of Cards” sería la última.

¿Qué les parece?

Fuentes: https://hipertextual.com/, theclinic.cl

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *