Comentario de TV: “The Witcher”

Lector empedernido, amante de los videojuegos o simplemente fanático del género fantástico. Para todos ellos el viernes 20 de diciembre quedará marcado en el calendario por el estreno de la nueva serie de Netflix “The Witcher”, obra basada en las exitosas novelas del conocido escritor polaco Andrzej Sapkowski. La saga consiste en siete libros publicados entre 1992 y 1999.

Pero el impacto global de este título se dio a raíz de un videojuego lanzado en 2007. “The witcher” tuvo tal éxito que llegaron dos entregas más con “The Witcher 2: Assassins of Kings” (2011) y sobre todo “The Witcher 3: Wild Hunt” (2015).

Si bien no es perfecta, la serie ha logrado tomar los mejores elementos de una exitosa franquicia y crear con identidad propia una entrega muy digna para este maravillosa obra.

Si eres primerizo dentro del vasto universo que envuelve a esta saga, puede que el inicio de la historia sea un tanto difícil de entender, ya que la trama está basada en dos libros de la serie: “El Último Deseo” y “La Espada del Destino”. Pero si eres un “fanboy” de este mundo de fantasía seguramente desde el episodio uno disfrutarás de la estética y familiaridad de los personajes.

Esta producción tiene como protagonista principal a Henry Cavill (Superman), quien interpreta a Geralt de Rivia, un brujo melancólico y cazador de monstruos que a lo largo de 8 episodios, y en una época estilo medieval, debe encontrar su destino, del que van dando pistas conforme avanza la trama. Este destino hará que su camino se cruce con el de Yennefer (Hechicera e interés amoroso de Geralt) y con el de Ciri (Princesa de Cintra) dando lugar a los momentos más bonitos y épicos de la serie.

La historia no solo gira en torno al personaje que Cavill interpreta, sino que añade protagonismo a las figuras secundarias, dándoles un peso justificado en la trama y no dejándolos de lado a mitad de esta.

La serie está muy bien estructurada, no pierdes la atención en ningún momento, en cada episodio hay un monstruo que vencer, un territorio por explorar o una maldición que romper. Y resulta excelente ver cómo todas las acciones que van surgiendo tienen consecuencias para el protagonista.

La brutalidad, la sangre, y las peleas se llevan los aplausos que sean necesarios; cada batalla es simplemente espectacular, esa combinación que hacen entre tomas rápidas y lentas son geniales, totalmente dignas de contemplar y nada que envidiarle a una escena del mejor cine de acción.
La serie como dije al principio, no es perfecta. Hay veces en que los diálogos son eternos, pero son compensados con acción de calidad.

En fin, hay que dejar en claro que no es apta para todo público, por el alto contenido que muestra, sangre, escenas sexuales, monstruos, contenido que al observarlo sin duda se te vendrán a la mente muchas similitudes con “Game Of Thrones”, aunque esta historia es bastante diferente.

Sin duda, “The Witcher” le devuelve la fe a los amantes de las adaptaciones, los cuales, estaban perdiendo la fe en Netflix, ya que, sus últimas adaptaciones no han sido del todo exitosas. ¿Cierto Death Note?

Por Juan Muñoz.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *