Bala loca

Comentario de TV: “Bala loca”

En lo que va de este año, hemos visto en televisión abierta más producciones extranjeras que locales, pero Chilevisión se hizo notar y marcó la pauta con la mejor serie estrenada en lo que va del 2016. Hace un par de semanas a las 22 hrs llegaba a pantalla abierta “Bala Loca”, protagonizada por Alejandro Goic y con un elenco de consagrados actores como Alfredo Castro, Aline Kuppenheim, Julio Milostich, Catalina Saavedra, entre otros. La serie además fue creada por el destacado Marcos de Aguirre y David Miranda, producida por Filmosonido y financiada por CNTV.

En los primeros minutos del primer capítulo hay una balacera en un supermercado, que termina con una periodista muerta sólo por saber más de lo que debería, mientras un político del PPD defiende la legalización de la marihuana, y al mismo tiempo recuerda lo vivido en su época de dictadura. Sin embargo el remate de este intenso inicio lo da su protagonista, Alejandro Goic, teniendo sexo con su pareja, Fernanda Urrejola, mientras descubrimos que el primero está en silla de ruedas.

Así comienza esto, y es lo necesario para entender que el desarrollo de cada uno de sus personajes y entorno, que son la biografía y espejo del Chile de hoy, del lado oscuro de un periodismo que busca ser más que un héroe y justiciero ante un país que no le teme a el poder y sus abusos.

Alejandro Goic es Mauro Murillo, un periodista que se inició en política luchando contra la dictadura, y que a pesar de ello años más tarde se hizo opinólogo de espectáculo convirtiéndose en una estrella de la farándula. Después sabremos que durante el peak de su carrera tuvo un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas. El descenso de su carrera, su crisis como padre, exmarido y la insatisfacción sexual de su actual pareja lo hacen replantearse su vida a sus 50 años, y decide armar un portal de periodismo digital que enfrente a los poderosos del país y destape sus ilegalidades. Así comienza a captar a los mejores profesionales del sector, y se acerca a Patricia Fuenzalida (Catalina Saavedra) reconocida y respetada periodista que en la actualidad se ve envuelta en una investigación para desenmascarar a empresarios corruptos de las isapres, pero ella será la primera víctima de las injusticias, e influencias de poder y pagará de la peor forma, aunque también será el puntapie para que Murillo se convierta con su equipo en la voz de Chile, un país quebrado. De esta forma, la serie se acerca más a la realidad que a la ficción y la historia esta acompañada de vicios, misterios, suspenso, abusos, decadencia en todo sentido social, humana, corrupción y sobre todo poder, mucho poder.

“Bala Loca” va en su segundo capítulo y no cabe duda que la serie fue hecha para Alejandro Goic; no me imagino a nadie más que él interpretando a Alejandro Murillo, ya que lo hace magistral en su interpretación. Por otro lado el programa cuenta con un elenco de lujo, alto nivel de producción y un guión que son el reflejo de su alta calidad, y no tiene nada que envidiar a una producción internacional. Sólo espero que a medida que vayan avanzando sus capítulos continúe en esta línea de ir in crescendo y no nos defraudemos a mitad de camino de una historia en que a sus primeros minutos nos deja en claro el Chile corrupto de hoy, y que en la actualidad existe un destape en el mundo en el periodismo.

Por María Ignacia Barja

En Twitter: @Mibarja

(Bala Loca, Domingos 22.30 Hrs, Chilevisión). 

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Twin Peaks 2017

Primer teaser trailer del regreso de “Twin Peaks”

La mítica serie “Twin Peaks” regresa en 2017, y acá ya podemos ver el regreso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *