Comentario de cine: “La gran aventura LEGO 2”

“The Lego Movie” fue una divertida película animada, y su secuela es tan entretenida como aquella primera entrega. Ambas además nos entregan una moraleja sobre la familia, que puede conmover a personas de todas las edades, e incluso a los más cínicos de nosotros.

“The Lego Movie 2” es una película que tiene dos principales técnicas de animación, CGI (computer generated, o hecho por computadora) y stop motion (Fotos de cuadro a cuadro). La mayor parte de la película es CGI, con una técnica llamada blocking (fotogramas claves sin fotogramas entremedio entre las poses más importantes para poder dar la sensación de que esta hecho en stop motion), y está todo realizado con un increíble cuidado: la fotografía de la película está muy bien trabajada,  tiene colores vibrantes para destacar  la hiperactividad que se presenta en el filme de principio a fin.

En cuanto a la historia, los amigos de Emmet son secuestrados por alienígenas, y él con su nuevo compañero llamado Rex deciden rescatarlos. En la película se juega con el concepto del  “super yo”, siendo Rex lo que Emmet quiere llegar a ser: una persona “oscura, genial y madura”, lo que plantea un interesante tema sobre la identidad del protagonista.

Mientras tanto, los compañeros capturados empiezan a conocer a los aliens, al tiempo que la historia nos deja lecciones sobre la empatía.

Como he dicho antes, el ritmo del filme es bastante acelerado, pero es tan honesto con lo que enseña y lo demuestra de una manera tan rápida que es difícil aburrirse. Sin embargo, puede que para algunos lo vertiginoso de la historia pueda ser tedioso, ya que incluso cuesta procesar muchas imágenes y chistes que ocurren demasiado rápido.

Una película divertida para ver en familia.

Por Pedro Ascui

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *