Comentario de cine: “Glass”

Después de ver “El Protegido” y “Fragmentado” tuve muchas expectativas cuando supe que el 2019 se estrenaría “Glass“, el crossover que reunirá ambas historias en una sola y épica aventura.

Si bien es sabido por los conocedores del séptimo arte que en las últimas semanas han salido varias críticas catalogando a la película como “fracaso” o dando a entender que no superó a sus antecesoras, les puedo afirmar que ese adjetivo no refleja para nada lo que es la cinta. De hecho, la nueva producción que nos trae M. Night Shyamalan cumple al 100% las expectativas creadas, y continuación les diré por qué.

El inicio de la película se nos hace lento, pero después notamos que esto es necesario, ya que la introducción de cada personaje es vital en esta producción, y a medida que va avanzando la trama, se va incrementando el  ritmo y eso a fin de cuentas nos termina dando un producto dinámico y que te mantiene atento a todo lo que ocurre.

Cabe destacar que de inicio a fin se siente el toque característico de Shyamalan, que trabaja muy bien el suspenso, escena por escena, haciendo que el espectador quiera saber a todo instante qué pasará, y eso es exactamente lo que me ocurrió en todo momento de la función. Esto además muy bien apoyado por  la banda sonora de la película, que estuvo en las manos de West Dylan Thordson, complementando cada momento con su gran trabajo.

Ahora si entramos en lo que a personajes principales respecta, el trabajo de Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy es impecable. Cada personaje tiene su esencia casi intacta, salvo por una excepción (que no puedo revelar), pero se le agrega un plus gracias a la participación de los actores secundarios que sin duda en un momento juegan un rol clave para el desarrollo de la película.

Lo único que no me gustó es que le quitaran presencia a “La Bestia”, una de las personalidades del personaje de McCavoy, pero esto es porque la trama se centra más en la historia de Mr Glass (recordemos el nombre de la película).

Por último, el final es buenísimo, es el cierre perfecto para esta trilogía que partió el 2000, a tal punto que en un momento pensarás ¿Qué pasó acá?.

Por Juan Muñoz
Instagram @Juanin_Cosp

FICHA TÉCNICA.

Nombre: “Glass”

Año: 2019

Director: M. NightShyamalan

Duración: 129 Min.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *