Cinta chilena se introduce en el peligroso mundo de las drogas sintéticas

Lucas (18) tiene una familia disfuncional y está envuelto en un triángulo amoroso. Desorientado, decide iniciar un negocio junto a su hermano menor: vender gomitas psicoactivas. Su perturbación irá creciendo hasta que comete un crimen que lo obligará a enfrentarse a las cicatrices del pasado y a la crudeza del presente.

Esta es la historia de “Dead Candi”, cinta dirigida por Eugenio Arteaga que aborda una realidad que en el último tiempo ha ocupado espacio en medios nacionales e internacionales: la elaboración y comercialización de drogas sintéticas o “de diseño”. Un fenómeno que, en este caso, es abordado desde un drama íntimo.

El director dice sobre su obra: “Con un estilo juguetón y psicodélico, el largometraje no tiene miedo al color, a los cambios abruptos y al uso de la jerga propia de la juventud chilena. Al igual que sus personajes, es una película atrevida, rebelde e impredecible. Planteando variadas temáticas, la película no pretende resolver los cabos sueltos, sino que dejarlos abiertos. Sin lugar a dudas, ‘Dead Candi’ es una película que resulta ser un largometraje diferente, distinto a la mayoría de las obras nacionales, y única por sus diversas y entretenidas peculiaridades”.

La película es el noveno largometraje de egreso de la Universidad del Desarrollo (Cine UDD), institución que ha producido premiadas películas en festivales como “Volantín cortao” y “La madre del cordero”, entre otras.

La cinta está en cartelera desde el 22 de marzo. Les dejamos el trailer.

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *