Cineteca Nacional estrena “El niño rojo” en formato de largometraje

Entre el 14 y el 21 de octubre, el aclamado director Ricardo Larraín (“La frontera”, 1991) regresa a la gran pantalla con “El niño rojo, la película”, su particular lectura de la infancia de Bernardo O’Higgins.

“Eres el hijo de un rey y no se lo puedes decir a nadie”, le dijeron a Bernardo O’Higgins desde que era un niño por ser hijo de una muchacha criolla con un funcionario de la corona española. Su padre, Don Ambrosio O’Higgins, Gobernador de Chile y luego Virrey del Perú, no lo puede reconocer como hijo sin perder su cargo y su poder. Entonces lo separa de su madre y lo aleja de la mirada inquisidora de sus enemigos políticos, ocultándolo en los más recónditos rincones del reino. Es esa aventura la que recrea Larraín, desde un precario asilo rural para niños abandonados hasta el contacto con el pueblo Mapuche, la hacienda colonial, los franciscanos y la aristocracia frívola de Lima. También aborda sus años en Londres, donde descubrió la ilustración europea y los aires revolucionarios de su tiempo.

La idea de “El niño rojo” nació cuando Larraín recreó la vida de O’Higgins en el marco de la serie “Héroes” (2007/2009). Escribió un guión que abordaba toda su vida, pero se percató de que era “irrealizable”. “Me di cuenta que había una película sólo en la infancia y la juventud y que era un momento muy encantador de la historia, porque es el relato de un niño abandonado. Entonces es una historia con ribetes universales que también muestra un Chile tal vez muy diferente, pero ahí están las raíces del país actual”, cuenta el cineasta.

“El niño rojo” en su formato miniserie de tres capítulos se exhibe actualmente por la señal abierta de canal Mega.

SOBRE LAS FUNCIONES

FECHA: De 14 al 21 de octubre
HORARIO: 18:15 horas. Sala de cine
DONDE: Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.
DIRECCION: Plaza de la Ciudadanía 26, Metro Moneda.

Autor:

Compartir este post

1 Comentario

  1. Donde puedo adquirir esta película??

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *