uy

Cine chileno gratis en la Universidad de Chile

Desde el mes de septiembre, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile invita a ver cine nacional gratis. Se trata del sexto Ciclo de “Cineastas de la Chile: Estrenos Internacionales 2016” que trae esperadas películas de grandes cineastas y productoras nacionales.

“Este es un gran año para el cine chileno, con muchas películas seleccionadas y premiadas en festivales muy importantes, y muchos de sus protagonistas son académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen. Con esta iniciativa la Universidad de Chile abre una excelente oportunidad de asistir a funciones gratuitas para difundir estos trabajos”, señaló la directora de creación del ICEI, Alicia Scherson.

aqui-no-ha-pasado-nada-1

En esta versión, el exitoso proyecto organizado por el ICEI, el Cine Club y la Cineteca de la Universidad de Chile se dividirá en dos partes. La primera comienza el 13 de septiembre con “Aquí no ha pasado nada” del director Alejandro Fernández, recientemente estrenada en SANFIC y basada en el conocido caso de Martín Larraín, quien causó la muerte de un hombre tras atropellarlo y luego quedó en libertad.

como-me-da-la-gana1

Continúa el 27 de septiembre con “Como me da la gana 2” del director Ignacio Agüero, estrenada en el Festival de Cine de Marsella. La cinta es un remake de “Como me da la gana” filmada hace 30 años, en el que el cineasta interrumpía los rodajes de quienes estaban haciendo películas para preguntarles qué sentido tenía filmar bajo la dictadura de Pinochet. Una película sobre la pasión de filmar, sobre el misterio de lo cinematográfico.

rara1

El 5 de octubre es el turno de “Rara” producida por la jefa de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, Macarena López y dirigida por María José San Martín, estrenada mundialmente en la 66 versión de Berlinale. El film está inspirado en el caso de la jueza Karen Atala, asumida lesbiana públicamente, quien inició una batalla legal por la tuición de sus hijas y que terminó con recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del Estado de Chile.

La segunda parte del ciclo comienza el 25 de octubre con “Allende mi abuelo Allende” producida por Paola Castillo y dirigida por Marcia Tambutti; el 25 de octubre es el turno de “Alas de mar” del director Hans Mülchi; 15 de noviembre se presenta “Charly flowers” de Carlos Flores y “Tierra en movimiento” de Tiziana Panizza. Este sexto ciclo culmina el 22 de noviembre con “Sueño de Bolívar” del director Orlando Lübbert.

Las exhibiciones se realizarán en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa) a las 18:30 horas. Para las tres primeras fechas es necesario pre inscribirse en el correo rrppicei@uchile.cl

Consultas también al fono +562 29787917

PROGRAMACIÓN
– 13 de septiembre: “Aquí no ha pasado nada” de Alejandro Fernández.
– 27 de septiembre: “Como me da la gana 2” de Ignacio Agüero.
– 5 de octubre: “Rara”, dirigida por María José San Martín y producida por Macarena López.
– 25 de octubre: “Allende mi abuelo Allende” dirigida por Marcia Tambutti y producida por Paola Castillo.
– 8 de noviembre: “Alas de mar” de Hans Mülchi.
– 15 de noviembre: “Charly flowers”, de Carlos Flores, + “Tierra en movimiento”, de Tiziana Panizza.
– 22 de noviembre: “Sueño de Bolívar” de Orlando Lübbert.

afiche-cineastas-de-la-chile-2016

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Power

Este es el tráiler oficial de “Power Rangers”, la película

Tras varios meses de espera, hoy se lanza oficialmente, el trailer que nos presenta a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *