Cartoon Network transmitirá nueva serie chilena de dibujos animados “Golpea Duro ¡Hara!”

En el marco de la cuarta edición de Fan Chile, Festival Audiovisual para niños 2018, este sábado 8 de agosto se dio a conocer al público y de manera totalmente gratuita el primer capítulo de la nueva serie animada chilena “Golpea Duro ¡Hara!”, de la productora nacional Marmota Studio. La importancia del evento radica en que la serie será transmitida para todo el continente por la cadena de televisión norteamericana Cartoon Network, famosa por su programación 100% infantil y que es transmitida en Chile por operadores de TV cable y TV satelital.

En la ocasión, estuvo presente el Gerente Senior de Contenidos de Programación para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica señor Lucas Arechaga, hablando de dicha alianza y presentando al equipo de Marmota Studio. Ante la pregunta de cómo se crea el interés de Cartoon Network por contar con esta serie chilena nos dijo: “Con Marmota Studio veníamos trabajando hace un tiempo ya que para nosotros es muy importante el contenido local. Ya habíamos trabajado con “Hostal Morrison”, “31 Minutos” y “Zumbástico Fantástico”. Hace poco también presentamos el ganador del Oscar “Historia de un Oso”, por lo que con Chile ya veníamos haciendo alianza hace un rato. Lo agradable de contar con esta serie es que tiene valores como la comedia pero sobre todo muestra a la mujer como elemento fuerte”.

Después de ver el primer capítulo me quedó la sensación de que la serie es “muy Cartoon Network”, por textura, colores y agilidad del dibujo animado. ¿Piensas igual?

El humor de Cartoon Network se caracteriza por esa velocidad. Ellos (Marmota Studio) sabían muy bien la línea que nosotros queríamos, nos entendieron muy bien y resultó un producto buenísimo que se adapta totalmente al lineamiento del canal”.

También pudimos conversar con el Director de Marmota Studio, Matías Latorre, quien también presentó su creación junto a la totalidad del elenco. Matías es también guionista y director de “Golpea Duro ¡Hara!”.

¿Cómo arman un producto que puede parecer violento en su propuesta pero que funciona a la perfección?

Básicamente, como hemos trabajado tanto tiempo en nuestro canal de YouTube, sabemos como va a reaccionar la gente, es un poco de instinto también y conocimiento de los límites que no debemos traspasar. Me inspiré mucho en la primera Dragon Ball, que no era tan violenta sino más de aventura y acción”.

¿Qué querían lograr al crear una serie animada como “Golpea Duro ¡Hara!”? ¿Cuál era el propósito, qué los llevó a armar esta serie?

“Todos los que estamos en la productora dibujamos desde chicos, veíamos Cartoon Network, soñábamos con tener nuestra propia serie. Y todo tiene que ver con contar historias. Me encanta contar historias”.

Esta alianza con CN, ¿En qué momento de la productora los encuentra? ¿Qué viene ahora?

Aprovechando el momento estaremos enfocados en la promoción y después volveremos al canal para seguir sacando proyectos y seguir creciendo”.

Acerca de “Golpea Duro ¡Hara!”

La miniserie cuenta la gran aventura de dos grandes amigos, Hara y Tesu, quienes luego de la muerte de la abuela de Hara (la única mujer que existe), emprenden un viaje por el árido desierto para derrotar al Rey Akiles y así probar que es la más fuerte del mundo. Pero sus incontrolables ataques de ira le impiden realizar la técnica secreta que le dará la victoria: los Golpes Duros.

Por Daniel Bernal

Autor: Cine

Compartir este post