Cartoon Network firma acuerdo con Niño Viejo, Typpo y PunkRobot para desarrollar La leyenda de Zeta & Ozz

En el marco de una nueva edición de MIPCOM, la feria internacional de contenido de la industria del entretenimiento, Cartoon Network Latinoamérica y una alianza formada por Niño Viejo, Typpo y PunkRobot Studio, la productora chilena ganadora de un Oscar de Animación por el corto “Historia de un Oso”, anunciaron la firma de un acuerdo para desarrollar una nueva serie de cortos que podrá verse a través de las pantallas de la marca. “La leyenda de Zeta & Ozz” será un proceso creativo conjunto, desde el guión y la animación.

“La leyenda de Zeta & Ozz” cuenta la historia de dos grandes amigos, un zorro extremadamente egocéntrico y un oso entusiasta e infantil, que comparten un irrefrenable deseo de ser idolatrados y pasarlo bien. Ellos viajan a través de Luna Dorada, tratando de mostrar que son los mejores en todo, con el gran objetivo de convertirse en leyenda, pero inevitablemente siempre fallan.

La nueva propiedad podrá verse en 10 microcortos de 15 segundos y 10 cortos de 3 minutos, disponibles en las distintas plataformas de Cartoon Network, incluyendo la pantalla de televisión, sus canales de Youtube y la exitosa aplicación Cartoon Network Anything.

Participar de un nuevo proyecto chileno, con gente talentosísima, y que pone tanto amor en el producto, confirma nuestro compromiso de fomentar la animación latinoamericana y es, sobre todo, un privilegio”, comentó Hernán La Greca, Director Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

Este proyecto es un gran desafío para nosotros y estamos felices de contar con el respaldo del equipo creativo de Cartoon Network. Queremos crear un proyecto que sorprenda y posicione a la animación latinoamericana en el mundo” indicó Pato Escala, productor ejecutivo de Punkrobot Studio.

La nueva serie, que podría estrenar antes de fin de año en las pantallas del canal, refuerza el compromiso de Cartoon Network Latinoamérica con la industria de la animación local y su constante propósito de identificar nuevos talentos en la región.

REDES SOCIALES
www.cartoonnetwork.cl
youtube.com/CartoonLA
facebook.com/cartoonnetworkla/
www.instagram.com/cartoonnetworkla/

 

Acerca de Punkrobot Studio

Punkrobot es un estudio de animación Chileno especializado en la creación de contenidos animados de alta calidad, creadores de las series animadas: Flipos y Las aventuras de Muelin y Perlita y del cortometraje animado: Historia de un oso, ganador del primer Oscar en la historia de la animación latinoamericana y el primer Oscar para una producción realizada en Chile.

 

Acerca de Niño Viejo

Niño viejo es un estudio de animación especializado en animación 2D con experiencia en series, cortometrajes y videoclips. Hoy se enfoca en el desarrollo de contenidos originales. El cortometraje en stop motion “Cantar con Sentido, una biografía de Violeta Parra” realizado junto al estudio Plastivida, es su último estreno.

 

Acerca de Typpo Creative Lab

Typpo Creative Lab es un estudio especializado en el desarrollo de contenidos y escritura de guiones para animación con una vasta experiencia en todo tipo de formatos. Fundado por Javi Risco y Bambú Orellana, ambos creativos y guionistas, Typpo es un equipo de contadores de historias que se dedica tanto a la prestación de servicios a estudios de Latinoamérica, Asia y Europa, como a la creación de proyectos propios.

 

@Cinetvymas

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *