Mientras Bong Joon Ho sigue celebrando los merecidos 4 premios Oscar que ganó el pasado domingo, comentó a la prensa que continúa trabajando en dos proyectos de forma simultánea, proyectos que había comenzado antes del éxito de “Parásitos”. Sobre sus nuevas películas, adelantó que se adentrará en el género del horror y que también planea abordar algunos hechos de la vida real:

“Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es coreano y otro en inglés. Ambos proyectos no son películas de gran presupuesto. Son del tamaño de Parásitos o Mother. El coreano tiene lugar en Seúl y tiene elementos propios de horror y acción. Era difícil definir el género de mis películas. El que está en inglés es un drama basado en eventos reales que sucedieron en 2016. Por supuesto, no hay nada seguro hasta que acabe el libreto pero tiene que estar ambientado la mitad en Estados Unidos y la mitad en Reino Unido”.

Recordemos que el realizador coreano ya tiene éxitos trabajando con el cine fantástico y la acción, siendo el director de cintas como “Snowpiercer” y “Okja”.

Todavía no hay fecha de rodaje para estos nuevos filmes, ni tampoco está confirmado cuál vaya a existir primero. Lo que es seguro es que Bong estará bastante ocupado con estos filmes, así como con la adaptación de “Parásitos” a una miniserie para HBO, la cual también ya ha sido aprobada y apenas se está desarrollando.