“Black Mirror”: Una escena fue borrada de “San Junipero” por ser demasiado triste

La aclamada serie “Black Mirror” volvió a fines de 2016 con seis episodios estreno a través de Netflix. Uno de los capítulos  favoritos del público fue el cuarto, San Junipero, protagonizado por Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw, en el cual ambas interpretan a dos mujeres que se quieren dentro de un mundo muy complicado.

No contaremos detalles del episodio para no dar spoilers, pero la historia, el giro, la estética ochentosa y la dirección de arte hicieron de este, uno de los ejemplos más acabados de lo que Black Mirror puede ofrecer. La serie antológica creada por Charlie Brooker celebra la ciencia ficción y nos transporta a historias situadas no muy lejos en el futuro, analizando los efectos que la tecnología tiene sobre nuestra vida.

Hace poco Brooker reveló que hubo un cambio muy importante en San Junipero, una escena que no logró llegar al corte final por ser demasiado triste.

Desde el Festival Vulture en Estados Unidos, Brooker dio un panel para fans y develó cuál era su idea inicial: “Iba a haber una secuencia donde el personaje de Gugu (Kelly) pasaba tiempo en una guardería. Posteriormente, te das cuenta de que todos los niños con los que estaba habían muerto. Decidimos sacarlo porque era demasiado triste”.

Sin dudas, golpear de esa manera, en un capítulo que ya de por sí es triste, hubiese sido demasiado tal vez.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *