berserk

“Berserk”: la deuda está comenzando a ser saldada

¿Recuerdan cuando en Cinetvymas publicamos un artículo con las deudas que el anime tenía con nosotros? ¿No? Bueno, puedes revisarlo en este link. Una de las series que quedaron inconclusas fue la noventera “Berserk”, basado en el manga homónimo. Hace un par de años salieron unos ovas que volvían a contar la historia pero más resumida aunque agregando algunos elementos omitidos en la serie de anime, y contando un poco más de lo que pasó con la Banda del Halcón.

Bueno, pues parece que mis plegarias fueron escuchadas, y Berserk volvió este 2016, y para dicha mía, no empezaron desde cero como suele hacerse, sino que continúan donde se quedó.

Para los que no conocen “Berserk”, les cuento que pertenece al género de la fantasía heroica, y al igual que “Game of Thrones”, posee un enfoque muy adulto, contiene sexo, violencia, conflictos políticos y elementos sobrenaturales. Así que si quedaste viudo de GOT al acabar la temporada 6, te recomiendo echarle un vistazo a esta serie, seas o no fan del anime. La serie clásica consta de veinticinco episodios, y los ovas son tres. La nueva serie continúa a los ovas y lleva tres episodios.

Comenzaré diciendo lo malo de esta nueva serie: el CGI. La verdad, la animación digital no se ve bien, sobre todo en una serie clásica de anime. Formato que ha demostrado ser perfecto con animación tradicional, así que si la tecnología resta más que sumar, es mejor prescindir de ella. Los personajes parecen de videojuego, la animación es torpe y descuidada, y solo una buena trama es capaz de rescatarla, porque si no… En definitiva, creo que se usó la animación digital intentando abaratar costos o para alardear de un supuesto uso de las nuevas tecnologías, pero los resultados fueron desastrosos. “Berserk” es una historia buena que funcionó siempre a la antigua, no iba a mejorarla la tecnología, porque no hacía falta. Cuando una historia es bueno no se necesitan de este tipo de muletas adicionales que compensan un argumento pobre (Como sí le pasa a cierta historia de titanes que no quiero mencionar pero que empieza con Shingeki y termina con Kyojin).

Ahora vamos a lo bueno: la nueva serie captura la esencia del manga, conjugando peleas, fantasía heroica, seres sobrenaturales y mucho terror. Los villanos son criaturas peligrosísimas y grotescas, y parece que a Guts le será imposible escapar de ellos. Y por supuesto, aunque lleva pocos episodios, se nota la incorporación de elementos de corte adulto, como la mojigatería religiosa, el rechazo de los creyentes hacia el pecado, y la absurda satanización de la lujuria.

Así que si te gusta la fantasía heroica abordada desde lo adulto, y eres capaz de acostumbrarte a la horrible animación CGI, yo en tu lugar no me perdería la nueva “Berserk”. Claro que recomiendo ver antes la serie clásica y los ovas, para no quedar colgado.

Por Felipe Tapia, el premio que todos quieren ganar en ese concurso que nunca se lanzará

Aquí les dejo el capítulo 1

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Joseph-Fiennes

Así es como luce Joseph Fiennes en el papel de Michael Jackson

Así como lo ven. Este es el aspecto de Joseph Fiennes como Michael Jackson. El año ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *