Después de la unánimemente odiada “Batman y Robin” y antes de que el personaje estuviera en manos de Christopher Nolan,  Warner Bros estuvo barajando varios proyectos para Batman a finales de los noventa.

Uno de ellos fue una adaptación de “Batman Beyond” para la que contrataron a Paul Dini y Alan Burnett como guionistas para sacar adelante este proyecto, en el que querían a Clint Eastwood dando vida a un Bruce Wayne ya anciano. De hecho el estudio ya tenía previsto que Boaz Yakin (“Remember The Titans”) fuese su protagonista.

Hablando en el podcast de Kevin Smith el propio Dini comentó que “La película estaba ambientada en el futuro, pero no veríamos la típica ciudad Gótica futurista y de ciencia ficción. Era una especie de mezcla. Por un lado un poco de El Caballero Oscuro y por otro un poco de cómics contemporáneos. Además estaba Terry McGinnis, el traje… y el viejo Bruce Wayne”

Si lo pensamos un poco, habría sido genial ver a Eastwood encarnando a Wayne/Batman. Sin embargo tal y como os adelantamos el pasado año, corren rumores de que Batman del Futuro vuelve a estar en mente de los ejecutivos de DC/Warner y para ello querrían contar nuevamente con Michael Keaton para encarnar al personaje después de aparecer en las dos películas de Tim Burton.

“Batman del Futuro” cuenta como Terry McGinnis es atacado por un grupo de villanos conocido como los Jokers en el exterior de la mansión de Bruce Wayne, quien se ahora es un anciano y ya está retirado de ser Batman. Semanas más tardes el padre de Terry es asesinado y entonces él acudirá donde Bruce Wayne para que le ayude a vengarse.