Almendra Blue: Una de las grandes maquilladoras SFX de nuestro país

Amante del cine, principalmente de las películas de terror, es la destacada artista chilena especialista en efectos especiales, Almendra Blue. Su pasión por la cinematografía, sus monstruos y todo lo que implica la construcción de estos, no solo la llevó a estudiar para llegar a ser una gran audiovisual, también la motivó a querer conocer más sobre el maquillaje utilizado en sus películas favoritas, un mundo que cada vez es más conocido en Chile, los SFX. Es por esto que quisimos hablar con ella y conocer cómo fue interiorizarse en el arte de los pinceles, el cual ha permitido sorprendernos en muchas de nuestras cintas favoritas.

¿Cómo empezaste en el mundo del maquillaje?

Hace aproximadamente 2 años. En realidad de pequeña que le tenía mucho cariño y curiosidad, pero no me atreví. Igual me arrepiento, me hubiese gustado lanzarme antes.

¿Cómo fue el proceso de aprender?

Difícil, motivador, también fue una terapia y me sirvió para reencontrarme. Ahora es parte de mi, es algo que me define.

A la vez, fue una experiencia, siempre será una experiencia, me costo agarrar seguridad a lo que hacía, lo que estaba creando, a lo que imaginaba y quería plasmar. Por otro lado, los materiales no son tan fáciles de pillar, o al menos los que a una le gustan, entonces una esta en constante búsqueda, trayendo de afuera, encontrando marcas nuevas, productos nuevos, etc.

¿Qué maquillaje es el que más te gusta realizar?

Lejos, FX, quiero seguir perfeccionándome obvio, pero creo que crear y ver el resultado es tan lindo, ver que tu con tus manos hiciste eso, con esfuerzo, estudio, es súper llenador.

¿Cuáles son tus maquillajes de películas favoritos?

Wow! varios, mas que por ejemplo crear el maquillaje de X personaje, es el maquillaje total de la película, que tan creíble es, que tan maravilloso, que tan difícil fue, sobretodo los de películas clásicas.

Pero bueno, me gusta mucho el maquillaje de “Un hombre lobo Americano en Londres” , “The Thing”, “Exterminio”, “IT” (tanto el de los 90 como el actual, aunque más el actual), “JAWS”, “Hereditary”, “Chernobyl” y ayyy! muchos otros ❤

¿hay algún maquillaje de película que siempre hayas querido replicar?

Si! Hartos, pero el de “Un hombre lobo Americano en Londres” me deja loca! el nivel de detalle, todo ❤ sin duda un grande Rick Backer!

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere partir en este mundo?

Que tenga mucha paciencia, perseverancia, y que nada lo tire para abajo. Es complicado por que de todas formas, a veces es un trabajo súper poco valorado. Hay que seguir como caballo, mirando hacia adelante y conservando el apoyo de la gente que siempre creyó en ti.

Sigue a Almendra en Instagram como: @Almendrabluefx

Escrito por: Francesca Massone C.- @France_Massone

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *