Ahora los fans de “Star Wars” piden una serie protagonizada por Rose Tico

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” llegó al cine el pasado 19 de diciembre y entre las sorpresas de la cinta, los fans se encontraron con la casi desaparición de Rose Tico, el personaje interpretado por Kelly Marie Tran. En la nueva cinta apareció durante 1 minuto y 16 segundos, en comparación con los 10 minutos y 53 segundos de “Star Wars: Los últimos Jedi”. Esto claro por la molestia que generó en la mayoría de los fans este personaje en la cinta.

Ahora, en una curiosa vuelta de tuerca, los seguidores de la saga se han mostrado en desacuerdo con la decisión de recortar la aparición del personaje que era, hasta la fecha, el mayor de la saga otorgado a una mujer de descendencia asiática, pues los padres de la actriz americana son vietnamitas. Uno de estos fans es Jon M. Chu, director de exitosos títulos como “Crazy Rich Asians”, “Ahora me ves 2” o “Step Up 3D”, quien ha salido en defensa de la actriz y su personaje:

 

El hashtag utilizado por el director junto con otros como #JusticeForRose (Justicia para Rose) han sido el arma de los fans para evitar que el personaje desaparezca y pueda tener una serie con ella de protagonista:

“Creo que de todas los personajes de la trilogía secuela, Rose Tico se merece una segunda vida en Disney+. Los Últimos Jedi hicieron muchas cosas buenas sobre su personaje que volvieron locos a los fans, pero El ascenso de Skywalker como respuesta la ha dejado de lado #RoseTicoSeMerecíaMás”.

 

“Disney, la solución es simple: Denle a Rose Tico su propia serie en Disney+. Ocho episodios. Una nueva aventura. Intereses amorosos. Sólo tenéis que completar la historia”.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *