8 horribles accidentes ocurridos durante filmaciones

Como buen campo laboral, la industria del cine no está ajena a los accidentes. Actores, directores, productores y técnicos que resultan lesionados o incluso muertos, son bastante más comunes de lo que uno cree en este rubro, que parece tan glamoroso. Conocemos historias horribles, como la de Brandon Lee, muerto durante la filmación de “El Cuervo” por culpa de una bala en la escena del tiroteo, o Vic Morrow, decapitado por un helicóptero en la filmación de la película “The twilight zone”.

Estos accidentes no tuvieron desenlace fatal, pero estuvieron muy cerca…

8. “La pasión de Cristo”

Esta película, aparte de ser terrible porque somos testigos, durante 2 interminables horas, de la tortura de un ser humano, tuvo un rodaje muy accidentado: un asistente de producción fue alcanzado 2 veces por un rayo y Jim Caviezel también, mientras interpretaba a Jesús. No sólo le cayó un rayo: tuvo hipotermia, una infección pulmonar, un hombro dislocado y una herida de más de 30 centímetros en su espalda, producto de los latigazos… con razón le salió tan “fácil” interpretar el sufrimiento de Jesús.

7. “El Grinch”

La película en la que Jim Carrey interpreta a un amargado animal de color verde, que odia la navidad. Para quienes la vieron, podrán imaginar que ponerse ese traje era una gran tarea, que tardaba más o menos 3 horas… pero eso no era lo peor; lo peor para el actor, era moverse e interpretar al personaje en ese traje sofocante, que le provocó ataques de pánico y claustrofobia. Tuvieron que contratar a un Marino que trabajara en submarinos para entrenarlo y ayudarlo a lidiar con la incomodidad del traje.

6. “Syriana”

George Clooney lo pasó muy mal cuando filmó esta película: no sólo tuvo que subir considerablemente de peso para interpretar a Bob Barnes, además, durante la filmación de una escena de tortura, a alguien se le pasó a mano y le causó una severa lesión en la espalda, que se magnificó con el sobrepeso y le causaba tanto dolor, que hasta pensó en suicidarse… lo bueno, es que la película quedó buena, su espalda se mejoró con el tiempo y hasta se ganó un Óscar, como mejor actor de reparto.

5. “Duro de matar”

Bruce Willis perdió el 60% de su capacidad auditiva durante la filmación de una escena, en la que debía disparar un arma en repetidas ocasiones en un espacio reducido… sus tímpanos no soportaron el nivel de ruido y se enfermaron para siempre.

4. “Rocky 4”

Silvester Stallone es un actor muy comprometido, sobre todo con uno de sus personajes regalones: Rocky Balboa. Es tan así, que durante la filmación de la cuarta parte de la saga, se le ocurrió la brillante idea de pedirle al Dolf Lundgren, “el ruso”, que le pegue de verdad durante la filmación de la pelea. Resultado: una lesión cardíaca que casi nos dejó sin Stallone, que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital para ser salvado. La prensa creyó que se había visto involucrado en un accidente de tránsito, porque la lesión era la misma que tienen las personas que se golpean contra el volante del vehículo.

3. “The Expendables 3”

Aunque aquí también está Stallone, el accidente no lo involucra a él, si no a Jason Statham, que debía conducir un camión por un muelle, sin saber que el camión estaba con los frenos en mal estado y terminó cayendo al mar, con camión, camarógrafos y todo. De pura suerte, no hubo más que lesiones menores con el accidente.

2. “Magic Mike”

Cuesta imaginar que una película como está tenga accidentes en su rodaje… pero lo tuvo. Durante un ensayo, un miembro de la producción derramó, accidentalmente, agua hirviendo en la entrepierna de Channing Tatum, dejándolo con importantes quemaduras en su genital. El dolor era tan grande, que tuvieron que darle morfina para poder tranquilizarlo y limpiar la herida… auch.

1. “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2”.

Dejamos para el final el más grave de todos. David Holmes fue el doble de acción de Daniel Radcliffe durante toda la saga, por lo que tiene una relación muy cercana con el actor. Durante la filmación de una escena en la que Harry Potter debía evadir una explosión, algo salió mal y la explosión lanzó contra una pared a David, lo que le causó una fractura de cuello que lo dejó paralítico para siempre. Se sabe que Daniel Radcliffe constantemente está participando en actividades para reunir dinero…

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *