7 Películas que te recomendamos si te gustó “El Hoyo” en Netflix

Hace pocos días se estrenó en Netflix la original cinta española “El Hoyo” y ya todos comienzan a hablar de ella.  La intrigante historia de Galder Gaztelu-Urrutia sobre el misterioso Centro Vertical de Autogestión ya tiene fans en todo el mundo, incluido Chile.

En la cinta, Goreng es un joven que decide encerrarse en ‘El hoyo’ para poder leer El Quijote y salir, seis meses después, con un diploma oficial bajo el brazo. Los habitantes de este singular edificio conviven por parejas a lo largo de los cientos de pisos que lo componen. Cada día baja una plataforma llena de comida que, sin embargo, se va vaciando a medida que llega a los pisos más bajos. Los que se encuentren al final no pueden comer nada. Cada 30 días, los habitantes cambian de nivel, por lo que, de manera aleatoria, pueden estar en los niveles superiores o en los inferiores.

Si te gustó este filme, aquí te recomendamos otras películas similares en su creatividad y originalidad, algo que hace mucha falta en el cine de hoy. Algunas están más cercanas al terror, otras al thriller e incluso hay una más filosófica, pero todas te dejarán marcando ocupado y lleno de preguntas.

1- “El Cubo”

Es Cubo es una cinta canadiense que cuenta la historia de siete personas que son encerradas en un extraño recinto compuesto por habitaciones con forma de cubo. Si intentan pasar de un espacio a otro, son sorprendidos por trampas mortales. Ninguno sabe por qué está ahí encerrado y no tienen nada en común; sin embargo, tendrán que formar equipo y aprovechar sus diferentes habilidades para intentar salir con vida. Está en Amazon Prime Video

2- “Los cronocrímenes”

Héctor es un hombre algo ermitaño que vive en una gran casa de campo. Un día, mientras pasa el tiempo mirando por los prismáticos desde el jardín, ve a una mujer que se desnuda en mitad del bosque. Distraído por esta imagen, es atacado por un hombre que tiene la cabeza cubierta por unas vendas rosas. A través de un walkie-talkie, a Héctor le avisan de que ese hombre le está persiguiendo y que debe seguir un camino para huir de él. Sin quererlo, termina viajando en el tiempo al mismo día, pero una hora antes. También está en Amazon Prime Video

3- “Círculo”

En este ‘thriller’ psicológico nos encontramos con cincuenta personas que han despertado en una oscura habitación. Todos ellos están colocados en círculos y no pueden salir de ellos, quien desobedece es fulminado por un rayo. Cada dos minutos, una persona es asesinada y, para evitar que sea aleatorio, deben decidir quién es el siguiente en morir. La puedes ver en Netflix

 

4- “Coherence”

Un grupo de amigos se junta para cenar una noche en la que un cometa pasa muy cerca de la Tierra. Tras sufrir un apagón, todo el vecindario se ve afectado, salvo una casa en la que parece que todo sigue normal. Dos de los amigos salen a pedir ayuda y, cuando regresan junto al resto, parecen realmente alterados. A partir de ese momento, comenzarán a sufrir experiencias de lo más extrañas.

5- “El hombre de la Tierra” (The Man from Earth)

John Goldman está a punto de marcharse de su casa sin previo aviso, pero sus amigos le sorprenden con una fiesta. En esa noche de despedida, les confiesa una cosa: ¿cómo sería la vida de un hombre que ha sobrevivido desde el Paleolítico? Esta pregunta da lugar a un debate que ocupará largas horas y que tendrá un sorprendente final. Una película realmente maravillosa que te dejará muchas preguntas.

6- “El método”

Siete personas se presentan a un puesto de ejecutivo en una empresa multinacional. Cada uno de ellos tiene características muy diferentes, pero todos ellos están dispuestos a hacerse con el trabajo. La empresa de selección les reúne en una sala, pero parece que les están haciendo esperar demasiado tiempo. Con el paso de los minutos, comenzarán a aflorar sus distintas personalidades y, lo que es peor, la desconfianza y la falta de escrúpulos invadirá la habitación.

7- “Snowpiercer”

Una de las cintas anteriores del visionario director de “Parásitos” con Chris Evnas en el rol protagónico. Después de un experimento fallido, el mundo se ve sumido en una catástrofe: todo está congelado y ha dado comiendo una nueva Edad de Hielo. Las personas que quedan con vida intentan llegar a Piercer Snow, el único lugar en el que podrán sobrevivir. Se trata de un tren que circula bajo tierra y que se alimenta del continuo movimiento. En este espacio reducido, se ha generado una representación de la sociedad tal y como la conocemos, con su lucha de clases, odios y privilegios. Pronto Netflix estrenará una serie basada en la película.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *