7 de los mejores (y más inesperados) finales del cine

Algunos dicen que el final no es lo más importante de una película, y pueden tener razón, pero lo cierto es que los últimos minutos de una cinta siempre son relevantes, pues ahí está gran parte de la sensación que te dejará posteriormente. Dicho de otra forma: Si un filme es mediocre, pero tiene un buen final, probablemente te quedarás con la idea de que era una buena película. Por el contrario, si la historia en general era buena, pero al final se cae, lo más probable es que termines desilusionado.

Hoy queremos recordar finales realmente impactantes, de esos que te dejaron helado, o pegado en el borde del asiento. Algunos por cierto totalmente inesperados, y que incluso nos pueden haber hecho sentir estafados, pero de todos modos finales que no dejaron indiferentes a nadie.

7- “Los sospechosos de siempre”

¿Quién crees que es el genio criminal Keyser Soze? Definitivamente no es el débil, discapacitado, tímido y torpe Verbal Kint, que apenas pueden mirar al detective a los ojos durante el interrogatorio. Aunque… Sí, es él. Kevin Spacey ganó un Oscar con su interpretación, y “Los Sospechosos de Siempre” es considerado por muchos como el mayor giro final de los tiempos actuales.

6- “El Club de la pelea”

De 1999, es un clásico postmoderno de David Fincher sobre los peligros del consumismo  del hombre americano. En el filme, el narrador (Edward Norton) se encuentra con un macho alfa llamado Tyler Durden (Brad Pitt), que tiene la intención de hacer estallar el mundo con el fin de empezar de nuevo. Pero el giro final es difícil de creer: el narrador sufre de trastorno de identidad disociativo. Él y Tyler son en realidad la misma persona. Así, el narrador se pega un tiro en la cara al final de la película para poder matar a Tyler.

5- “Saw” (El juego del miedo)

Dos hombres están cautivos en una habitación sucia, encadenados por los tobillos. Hay un cadáver entre ellos. En ese contexto descubren que son víctimas del asesino Jigsaw. Con el fin de sobrevivir y mantener seguros a sus seres queridos, un hombre debe matar al otro. El final revela que el hombre muerto en el medio de la habitación esta realmente vivo, y es el asesino Jigsaw en persona. Una lástima que las muchas secuelas de esta cinta hayan privilegiado después las escenas sangrientas por sobre una buena historia.

4- “El protegido” (Unbreakable)

Una pieza maestra que cuestiona de alguna forma el cine de superhéroes. En la obra de M. Night Shyamalan, el coleccionista de cómics Elijah Price (Samuel L. Jackson) sufre de una condición que hace que sus huesos sean susceptibles a fracturas. El coleccionista convence a David Dunn (Bruce Willis) de que tiene súperpoderes después de salir de un choque de trenes devastador sin un rasguño. Lo que no se sabe hasta el final es que el coleccionista es en realidad un villano manipulador, que orquestó el choque de trenes y un sin fin de catástrofes para encontrar al superhéroe.

3- “Whiplash”

En este caso el final puede no ser tan inesperado, aunque sí es uno de los más intensos de la historia del cine. Después de una apasionante lucha de talentos y egos entre un joven baterista y el director de la orquesta donde toca, al final este último decide vengarse del joven haciéndolo tocar una pieza que no conoce, en medio de una presentación. Sin embargo, el muchacho lejos de aminalarse, le demuestra que es un genio de la música interpretando un tremendo solo con su batería, que aquí puedes ver:

2- “Primal Fear”

Edward Norton nos engaña al igual que en “El Club de la pelea”, (y en “El ilusionista” también lo hace) pero esta vez en sus inicios. La pregunta es ¿Existe una mejor manera de empezar, además de asegurarse un Oscar? Aaron engañó a todos, incluso un tribunal, convenciéndolos de que sufría de personalidad múltiple y que fue un hombre llamado Roy (una personalidad maligna), quien mató al arzobispo. Sin embargo, al final, Aaron reveló a su abogado (Richard Gere), que en realidad no existía Roy ni ninguna otra personalidad más que él mismo.

1- “La Niebla”

Dejamos para el primer lugar el que puede ser el final más maldito y desconcertante que hayamos visto. Un grupo de personas queda atrapado en un supermercado, y afuera solo hay una espesa niebla y enormes monstruos de origen desconocido. Al final, un grupo de 4 personas (incluyendo al pequeño hijo del héroe) decide salir del local y tratar de huir en auto, sin embargo parece que todo el planeta está invadido por los monstruos. Desesperados, deciden quitarse la vida con un revólver, sin embargo el protagonista de la historia se queda sin balas justo cuando le toca morir a él. En ese instante la niebla se empieza a despejar y ve que los militares han derrotado a los monstruos, por lo que el sacrificio de sus compañeros fue totalmente innecesario. Un final que realmente produce impotencia, y que en el libro, a diferencia del filme, queda abierto.

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Buen ranking, muy bueno… peeerooo… les faltó la madre de todas las sorpresas: Psicosis de Hitchcock

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *